comitium

El Alto Sil listo para celebrar el primer Trail de la Castaña

Los organizadores de la Carrera Alto Sil lanzan este sábado una prueba de 15 kilómetros y 500 metros de desnivel positivo

Patri Muñoz durante la Carrera Alto Sil
Patri Muñoz durante la Carrera Alto Sil

Como aperitivo de lo que será la Carrera Alto Sil 2022, sus organizadores celebran este sábado una prueba de 15 kilómetros y un desnivel positivo de 500 metros en el pueblo de Sorbeda del Sil, perteneciente al municipio de Páramo del Sil. 

220 deportistas serán los partiicpantes de esta primera edición del Trail de la Castaña, una prueba deportiva que homenajea a uno de los productos típicos del Bierzo y en especial del Alto Sil, la castaña. Participarán tanto senderistas como corredores de montaña que encontrarán un recorrido diseñado para la ocasión en el que se han recuperado senderos perdidos que comunicaban Sorbeda con los pueblos vecinos.

 

 

El Trail de la Castaña 🌰 es la prueba de otoño de la Carrera Alto Sil. Una prueba popular que se disputará en la pedanía...

Posted by Ayuntamiento de Páramo del Sil on Monday, October 18, 2021

 

El evento comenzará el sábado 23 de octubre a las 9 de la mañana con la salida de los senderistas, y seguidamente, a las 10:30 de la mañana, tomarán la salida los corredores que pelearán por un saco de castañas y el típico tambor para asar las mismas, un festivo homenaje a este producto. 

La primera edición del Trail de la Castaña está organizada por The Bear Outdoor con la colaboración del Club Montaña la Bóveda y la Junta Vecinal de Sorbeda del Sil, que se han volcado plenamente en este evento para así volver a las pruebas deportivas de montaña en el Bierzo de una forma segura y exitos.

Cartel Trail de la Castaña
Cartel Trail de la Castaña

 

Alto Sil vuelve en 2022. José Miguel Muñoz Egea©

Relacionado

Alto Sil vuelve en 2022

Los mejores vídeos