comitium

500 corredores se darán cita en el V Trail Ribeira Sacra

La carrera de Nogueira de Ramuín vuelve este fin de semana con sus dos distancias: 47km y 24km

Trail Ribeira Sacra. Miguel Rúa Fotografía©
Trail Ribeira Sacra. Miguel Rúa Fotografía©

El trail vuelve a Luintra, capital de Nogueira de Ramuín, con Trail Ribeira Sacra 2021. El año pasado como les pasó a muchas de las carreras de trail, tuvo que suspederse, pero este año la organización saca adelante su quinta edición con 500 participantes de 12 provincias españolas y de tres regiones de Portugal, entre sus dos distancias: 47 km y 3.300 positivos y 24 km y 1.550 positivos, con salida desde Luintra, en pleno corazón de la Ribeira Sacra.

En esta edición habrá pequeñas novedades en el recorido respecto a ediciones anteriores y se aplicará un protocolo y medidas COVID que se puede consultar en la web de la prueba www.trailribeirasacra.es: refuerzo y ampliación de entrega de dorsales, salidas con separación y mascarilla, reorganización de los avituallamientos, cancelación de la zona degustación post-carrera…

Uno de los servicios novedosos que se ofrece al corredor este año es la planificación de la carrera a través de Grettel Planner, así como el seguimiento en tiempo real de la posición de los participantes de la modalidad GTRS.

Corredores destacados: 

En cuanto a la participación, cabe destacar la presencia de femenina de Dorina Alina Cimpean y Natalia Sierpes, primera y segunda respectivamente en 2019. En chicos Jose Manuel Casado y Luis Carballo Pose, segundo y tercero en 2019, a los que se unirán a la lucha Oliver Santana, Juan Elosúa, Iago Abeledo y Víctor Maneiro entre otros.

En la distancia reina, la baja de última hora de la útima ganadora Lupe Rubio, hace que la lucha por el primer puesto estén las corredoras como Mónica Novoa Barbosa, Sandra Fernández (2ª en 2019), Olalla Conde entre otras. En chicos destacan el portugués Ricardo Silva, Alex Sanmartín, Jose Manuel Gil Bernardez, Daniel Allonso Sayar, Adrián Rodríguez Díaz, Iván Redondo Vidal, Marcos Pascual y la duda hasta última hora del ganador en tres ocasiones Fernando Arca.

Trail Ribeira Sacra vuelve en 2021

Relacionado

Trail Ribeira Sacra vuelve en 2021

Los mejores vídeos