comitium

La 360º The Challenge vuelve a Gran Canaria

Tejeda acogerá del 16 al 20 de noviembre la meta y salida de la próxima edición de la prueba de autosuficiencia

La 360º The Challenge vuelve a Gran Canaria
La 360º The Challenge vuelve a Gran Canaria

Tras su paso por La Gomera en la pasada edición, la 360º The Challenge regresa en 2022 a Gran Canaria, al municipio más alto de la isla y uno de los más bonitos de España. Tejeda acogerá entre el 16 y el 20 de noviembre la salida y meta de la 360º y además será centro neurálgico de la prueba.

Tras cinco ediciones en Gran Canaria, el paso por La Gomera supuso un paso más en el crecimiento de este reto, que ahora volverá a celebrarse en la isla redonda con epicentro en Tejeda.

“Para Tejeda es un enorme orgullo ser el punto de partida y llegada de un evento reconocido a nivel mundial como es la 360º. Sin ningún tipo de dudas el espíritu de esta carrera va acorde con la idiosincrasia de nuestro pueblo, en medio de una inmensa caldera volcánica con el Nublo y el Bentayga como protagonistas, siendo además el corazón de Gran Canaria, que se ha convertido en un referente mundial en el mundo del Trail por sus cientos de kilómetros de caminos y senderos que no dan tregua en ningún momento”, explica Francisco Perera, alcalde de Tejeda.

La 360º volverá con todos sus ingredientes: una carrera en autosuficiencia, un desnivel positivo de los más duros del planeta, más de 250 kilómetros y parajes inigualables. Este desafío que nació en 2017 se ha convertido en uno de los eventos más extremos del mundo del trail running, con un trazado técnico de muy larga distancia, sin balizar, con la única ayuda de la cartografía y el track, con bases de vida a lo largo del recorrido y la gestión del sueño como elemento diferenciador y con varios días de aventura.  

La 360º The Challenge se promociona en el Trail Zone de Transgrancanaria 

La 360º se promociona desde hoy y hasta el viernes en la feria que organiza la Transgrancanaria en Expomeloneras (Maspalomas). El ayuntamiento de Tejeda y Arista Eventos se han unido para exponer la prueba en un escenario único, como es el de la Transgrancanaria, que recibe la visita de 3.500 participantes de 60 nacionalidades diferentes. 

Archivado en:

Pablo Villa y Antonio Martínez. Transgrancanaria 2022 ©vegrados

Relacionado

¡Vive Transgrancanaria 2022 con Trail Run!

Cómo seguir Transgrancanaria 2022 ©Carlos Díaz Recio

Relacionado

Cómo seguir Transgrancanaria 2022

Los mejores vídeos