comitium

La climatología neutraliza el WAA 360º The Challenge La Gomera 2021

El 360º The Challenge echa el cierre antes de lo previsto tras la neutralización de la carrera motivada por la alerta meteorológica decretada por el Gobierno de Canarias

360 The Challenge La Gomera
360 The Challenge La Gomera

Tras una jornada la de ayer, en la que Marco Gubert ha conseguido una cómoda victoria la competición ha continuado con un gran duelo en la categoría femenina entre la corredora francesa Claire Bannwarth y la atleta suiza Anita Lehmann. Finalmente, la primera ha sido la que ha logrado imponerse con un tiempo de 48 horas 33 minutos siendo cuarta en la clasificación general. La corredora suiza finalmente se ha descolgado y ha alcanzado la meta con un tiempo de 49 horas 21 minutos. Marina Plavan por su parte ha sido la encargada de cerrar el podio femenino con un crono de 52 horas 17 minutos. Mención especial para la canaria Sandra Moreno que alcanzó la línea de meta en cuarta posición.
 

En categoría masculina el atleta holandés Wouther Huitzing no ha logrado seguir la estela del italiano, pero si ha podido correr cómodo sabiendo que tenía afianzado el segundo peldaño del podio, algo que materializó al cruzar la línea de meta con un tiempo de 43 horas 54 minutos. Claudiau Beletoui se hizo con la tercera posición tras el abandono del corredor grancanario Emilio Pérez a tan sólo 12 kilómetros de la línea de meta. Y tras adelantar in extremis al experimentado Fernando González, especialista en este tipo de pruebas. 
 

El tiempo limita la meta

La neutralización de la prueba impidió que la meta de San Sebastian de La Gomera recibiera a todos los corredores. 4 mujeres y 12 hombres fueron los que lograron superar el punto de neutralización afrontando de manera segura los últimos kilómetros de la carrera. 

En Agulo punto en el que se ha tenido que neutralizar la prueba debido a las fuertes tormentas registradas, se dispuso una meta, la cual alcanzaron 22 corredores tras 160 kilómetros recorridos.


 

Nuestros destacados