Un elemento importantísimo, y que lamentablemente pasa algo desapercibido en las actividades al aire libre, son las gafas. Un producto que no únicamente protege nuestra vista de los rayos solares directos e indirectos, sino que también lo hace de polvo (o gran parte de él), insectos, ramas, etcétera. Así pues, es importante prestarle la atención que merece, y sinceramente, creo que es mucha.
Para la 360 The Challenge, he escogido dos modelos muy diferentes. Diferentes en cuanto a diseño, y tipo (color) de la lente. Se trata de 2 modelos de la marca GOG, acrónimo del lema “Good Or Greater”, es decir, algo así como “bueno o incluso excelente”.
Te cuento rápidamente qué ofrecen estas gafas, en las que de primeras (no vamos a negarlo) me llamó la atención su estética.

GOG JIL
Con un look casual, y una montura en blanco mate, esta JIL ofrece protección UV400, este filtro bloquea todo los rayos luminosos (con longitud de onda de 400 nanómetros, para ser exactos).
Las lentes están polarizadas, por lo que es más difícil que tengas deslumbramientos a causa del reflejo del sol en superficies planas y/o lisas como podría ser la arena de la playa, carreteras, e incluso la nieve. Además, este tipo de lentes aumenta el contraste de los colores, por lo que la seguridad en ciertos aspectos se incrementa de forma notable.
Es por eso, que en días soleados, sumado a que la lente es relativamente oscura, ofrece muy buena protección. El proceso de construcción en varias capas, hace que la lente sea extremadamente resistente, tanto a roturas, como a posibles rayadas.
En cuanto a la montura, está realizada en policarbonato (al igual que las lentes), con un buen equilibrio entre flexibilidad y solidez del conjunto.
La JIL pesa 23 gramos, incluye una funda de tela para el transporte y tiene un precio de 37,30€

GOG STENO
La STENO varía radicalmente en cuanto al diseño si la comparamos con la JIL, ya que deja de lado el aire urbano y discreto, para ofrecer una imagen mucho más deportiva, con combinaciones de color realmente alegres, más acorde con la imagen de un corredor o ciclista.
Ofrece una montura musculosa, con patillas amplias y angulosas, con aspecto de estar fabricadas en aluminio mecanizado, aunque al igual que en la JIL, está fabricada en policarbonato.
La montura es al aire, con puente nasal regulable (la JIL lo tiene integrado en la propia estructura), y patillas con el último tramo en goma altamente adaptable para que quede más fijada a la cara. Es lo que en GOG denominan HEAD FIT.
Esta STENO implementa además, otras tecnologías en las lentes, como la que denominan REFLEX, con revestimiento espejado, lo que garantiza mayor protección en los ojos contra la radiación infrarroja, disminuyendo los reflejos.
Otra de las características es el recubrimiento HIDROFOBIC. Estas lentes, en contacto con el agua, hace que se creen gotas, en lugar de quedarse “encharcadas”, por lo que se repelen de forma rápida, al igual que el polvo, haciendo también más fácil su limpieza.
Y por último su sistema CHANGE G-SYSTEM, permite que en este modelo, podamos intercambiar las lentes. De hecho, esta STENO trae dentro de su estuche rígido, otro juego de lentes transparentes. Por lo que podemos adaptar las gafas a las condiciones meteorológicas y lumínicas.
Esta STENO pesa 29 gramos, y tiene un precio de 74,70€ que incluye gamuza de limpieza, estuche rígido, y lentes transparentes de recambio.