comitium

La Vertical Trail de Villaverde del Guadalimar 2022 presenta novedades

La octava edición del evento albaceteño cuenta en su programa con una prueba cronometrada y varias carreras en línea que sumarán para una clasificación general.

TRAIL LA SARGA ©Gabriel Martínez
TRAIL LA SARGA ©Gabriel Martínez

Este fin de semana se celebra en Villaverde del Guadalimar (Albacete) la IX Vertical Trail. El evento, que organiza el Club Villaverde Trail, reúne varias carreras por montaña y con una variada oferta para competir en distintas modalidades. Algunas de ellas sirven como escenario para distintos campeonatos regionales de la Federación de Deportes de Montaña de Castilla-La Mancha. 

A las 09:00 horas del sábado comenzará la marcha senderista no competitiva, Trekking La Sarga, con un recorrido de 13 kilómetros y casi mil metros de desnivel. Una hora después saldrá el primer corredor de la IX Vertical La Sarga, una carrera de 6,3 kilómetros, donde las salidas son en intervalos de 30 segundos desde la Plaza de toros de Villaverde de Guadalimar y meta en la cumbre de la Sarga, a 980 metros de altitud. Esta prueba alberga el Campeonato de Castilla-La Mancha de Carreras por montaña vertical.

La Sarga Sky Race

El domingo la jornada presenta las distancias principales, así a las 09:00 horas tomarán la salida los participantes de La Sarga Sky Race, con 24 kilómetros de distancia y 1.700 metros de desnivel positivo acumulado con ascensos a los picos La Sarga y El Cambrón. Esta carrera alberga además el XX Campeonato regional de carreras por montaña en línea, y es también puntuable para la XXI Copa de Castilla-La Mancha (individual y clubes).

Media hora más tarde, dará comienzo la última competición, denominada Picarazos Sky Race, una carrera de 14 kilómetros con 1.060 metros de desnivel positivo acumulado, ideal para los corredores que se están iniciando en este deporte. Además, servirá como escenario para las categorías cadete y júnior del Campeonato de Castilla-La Mancha de carreras por montaña en línea.

Como novedad más importante en esta edición, la organización ha lanzado el Gran Premio Vertical Trail, una clasificación que engloba la suma de los puntos conseguidos en la prueba vertical cronometrada a la Sarga del sábado y la carrera en línea del domingo (La Sarga Sky Race). El sistema de puntuación se ha establecido de la siguiente forma: el ganador de cada carrera sumará un punto, el segundo dos puntos y así sucesivamente. Ganará el que menos puntos sume. En caso de empate, se tendrán en cuenta la suma de los tiempos de ambas pruebas.

Más información en la web www.verticaltrail.es

Nuestros destacados