comitium

Veinte países disputarán este fin de semana, el europeo de Skyrunning

Participarán más de 100 atletas

Selección Española en Campeonato de Europa 2019 en la Veia Skyrace - Foto FEDME / Pat Soler
Selección Española en Campeonato de Europa 2019 en la Veia Skyrace - Foto FEDME / Pat Soler

Este viernes arranca en São Pedro do Sul (Portugal) los Campeonatos de Europa de Skyrunning con motivo de la Pisäo Extreme, donde nuestra selección se esforzará en conseguir alguna de las quince medallas que hay en juego en las modalidades de: SKY y SKYULTRA, junto con los títulos de Campeón y Campeona de Europa de Skyrunning. En total participarán más de 100 atletas de Austria, Bélgica, Bulgaria, República Checa, Dinamarca, Hungría, Italia, Kosovo, Montenegro, Países Bajos, Macedonia del Norte, Noruega, Portugal, Rumania, Rusia, Serbia, España, Suecia, Suiza y Ucrania.

Los campoenatos darán comienzo hoy con la modalidad SKYULTRA siguiendo el trazado de la Pisão Extreme de 65 kilómetros y 6.500 metros de desnivel. Un trazado exigente en el que la tasa de abandonos suele ser bastante elevada. 

Mañana será el turno de la modalidad SKY sobre un trazado de 35 kilómetros con 3.500 m de desnivel.

La representación española estará formada por Sandra Sevillano (EMF-FVM), Marta Vidal (FAM – ARAGÓN), Manuel Merillas (FDMESCYL), Manuel Anguita (FAM-Andalucía) y Abel Carretero (FEEC) en la distancia de 65 kilómetros. Finalmente Miguel Ángel Heras (FDMESCYL), convocado, será baja de última hora por cuestiones médicas. Zaid Ait Malek (FEEC), Raul Ortíz (FAM – Andalucía), Jordi Alís (FEEC), Patricia Pineda (FAM – Andalucía) y Mireia Pons (FEEC) en la de 35 kilómetros.

Los Campeonatos de Europa de Skyrunning están abiertos solo a los equipos nacionales oficiales y tendrán un comienzo separado del evento abierto al público.

Los mejores vídeos