UTMB 2019: previa y favoritos

Pau Capell a por la victoria y Dauwalter, una de las mejores corredoras de la historia, centra todas las miradas
Antonio Madriñán. Fotografías Franck Oddoux y José Miguel Muñoz Egea -
UTMB 2019: previa y favoritos
UTMB 2019: previa y favoritos. Fotografía Franck Oddoux

El Ultra Trail du Mont Blanc es la meca de las carreras por montaña a nivel global. Todos los corredores del mundo ya sean amateur o profesionales quieren ser uno de los 2.300 corredores que luchan por dar la vuelta al Mont Blanc en menos de dos días.

Esas 2.300 almas sueñan con escuchar los acordes de The Conquest of Paradise que dan la salida de UTMB en la plaza de Chamonix. Un paraíso de 170 kilómetros con 10.000 metros de desnivel positivo en un recorrido alucinante que da la vuelta al macizo del Mont Blanc haciendo paso por tres países: Francia, Italia y Suiza.

Todas las cifras que rodean UTMB son mastodónticas a todos los niveles: corredores de los cinco continentes, más de 80 nacionalidades, más de un centenar de médicos y enfermeras, miles de personas transportadas de 150 autobuses. 17 avituallamientos, 2.000 voluntarios que distribuyen miles de alimentos y velan por la seguridad de todos los participantes, millones de visualizaciones a través de las RRSS y un streaming en vivo que se sigue en más de 163 países.

A ello se le añade una lista con los corredores de primer nivel, que hacen que esta sea la mejor carrera del mundo independientemente de la distancia que se corra.

Lucharán por la victoria

En ella Pau Capell luchará para hacerse con la victoria. El atleta de The North Face este año ha conseguido imponerse en Transgrancanaria HG siendo el primer corredor en la historia de la prueba en conseguir una triple victoria en una carrera de la Ultra Trail World Tour.

UTMB 2019: Pau Capell quiere la victoria

UTMB 2019: Pau Capell quiere la victoria

Con las mismas ganas que Capell estarán en la pelea por el podio: Jessed Hernández o Javi Domínguez, que llega a UTMB tras una temporada en la que está siendo bastante regular y con la experiencia de saber lo que es hacer podio en esta carrera. Con ellos estarán Jon Aizpuru, David Lutzardo, Ion Azpiroz, Agustín Luján que se tendrán que jugar el podio con: Hayden Hawks, el norteamericano está haciendo una temporada fulgurante. Ha vencido en todas las pruebas en las que ha participado exceptuando Transgrancanaria en la que tuvo que abandonar. Tim Tollefson llega a Chamonix con ganas de quitarse la espinita de la pasada edición en la que tuvo que abandonar, experiencia no le falta, en 2016 y 2017 se subió al podio. Xavier Thevenard es el corredor a batir por todos. Ha ganado UTMB 3 veces, OCC, CCC y TDS. También estarán Min Qui, Zach Miller, Tom Owens, Diego Pazos, Sylvain Court, Germain Grangier o Jason Scharb.

UTMB 2019: Pau Capell quiere la victoria

Xavier Thevenard. Fotografía José Miguel Muñoz Egea

En la misma tesitura estará Maite Maiora, en su estreno de temporada consiguió la segunda plaza en Pacifik Trail. Uxue Fraile por su parte llega tras haber vencido en Ehunmilak, y con la experiencia de haber sido segunda en la pasada edición de UTMB.

UTMB 2019: Pau Capell quiere la victoria

UTMB 2019: Pau Capell quiere la victoria

Ambas se tendrán que enfrentar a una de las mejores corredoras de la historia Courtney Dauwalter, la corredora americana es la número uno en el ranking ITRA, no es para menos este año ha arrasado en MIUT y Tahoe 200, y casi se proclama vencedora absoluta en la Backyard ultra original tras 62 horas de carrera. También estarán en la lucha por los primeros puestos Miao Yao, Mimmi Kotka, Andrea Huser, Katie Schide, Stephanie Howe, Rory Bosio, Magdalena Laczak o Ekaterina Mityaeva.

Más información aquí sobre la UTMB AQUÍ

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Un paraíso del trail running: repasamos todo lo que el gran paraje de Vall de Núria o...

Mucho más agarre para este clásico del trail running de Asics....

Un GPS muy compacto para no perderse mientras disfrutas de tu deporte favorito....

Probamos las nuevas ASICS Fujitrabuco Pro: unas zapatillas para carreras de media dis...

Rendimiento y salud en diez claves para tus correrías estivales...

Llega a su quinta generación mejorando su rendimiento y con nuevas tecnologías...