Stian Angermund se hace con la OCC

Andreu Simón y Azara García llegaron segundos
Antonio Madriñán. Fotografía: Jose Miguel Muñoz. -
Stian Angermund se hace con la OCC
Stian Angermund se hace con la OCC

La OCC es una de las modalidades mas jóvenes de la #UTMB. Parte desde la comuna suiza de Orsières y en tan solo cinco ediciones se ha convertido en una de las carreras preferidas de los corredores.

Este año 6.000 deportistas se prescribieron para conseguir una de las 1.200 plazas. Es la más querida por los aficionados y los élite, y es de las carreras por montaña a nivel mundial que tiene un participación femenina más elevada, un 33%, algo que además parece no tener techo.

La OCC se ponía en marcha esta mañana sobre un trazado de 55,6 kilómetros y un desnivel positivo de 3.500 metros. Eran Tao Luo, Nicolas Martín y Eugeni Gil los encargados de tomar las riendas y liderar la prueba. Entorno al kilómetro 25 al paso por Trient Andreu Simón marchaba tercero e intentaba hacerse con su sitio en la carrera, seguido de cerca por Pablo Villalobos.

La remontada de Stian

Stian Angermund se lanzó a por la remontada. En Champex marchaba décimo segundo, conseguía adelantar a 8 corredores en La Giète, pero fue en Tseppes donde se conjuró para conseguir una victoria histórica consiguiendo ponerse segundo en la subida más dura de toda la prueba.

Stian se ponía líder y en Argentière aventajaba a Tao Luo en casi 3 minutos. Esa fue la nota dominante de la carrera del noruego, que fue ganando terreno y tiempo hasta llega a la meta en Chamonix, donde además de hacerse con una poderosa victoria, se hizo con el récord de la prueba, atravesando el afamado arco de meta con un tiempo de 5 horas 19 minutos 24 segundos.

Andreu Simón dio el máximo, se emocionó y nos emocionó. No es la primera vez que lo hace ni es la última que lo hará. Entró en meta en segunda posición, cumpliendo un sueño y haciéndolo a poco más de un minuto de un Stian histórico.

El corredor chino Tao Luo consiguió resistir el embate de dos impresionantes corredores, llegando a meta en tercera posición con un tiempo de 5 horas 25 minutos 24 segundos.

Stian Angermund se hace con la OCC

Andreu Simón entrando en meta

Ruth Croft inalcanzable

La corredora neozelandesa Ruth Croft dio todo un recital pese a la resistencia que mostraron Sheila Avilés que al paso por Champex iba primera y la presión de Azara García de los Salmones que poco a poco se intentaba acercar para luchar por la victoria.

Stian Angermund se hace con la OCC

Ruth Coft vencedora de la OCC

No pudo ser ni para Sheila Aviles que se quedó fuera de carrera por unas molestias digestivas. Ni para Azara, que pese a llegar a estar a tan solo cinco minutos de la corredora de Scott no consiguió recortar más tiempo. Lo que desembocó en una rotunda victoria de Ruth Croft con un tiempo de 5 horas 50 minutos 14 segundos.

En el kilómetro 27 he tenido problemas de barriga. He intentado retomar la carrera poco despues pero no ha podido ser, he parado a los 2 kilómetros.

La segunda plaza era para Azara Garcia de los Salmones con un tiempo de 6 horas 08 minutos 04 segundos. Cerraba el podio la corredora japonesa Yuri Yoshizumi con un tiempo de 6 horas 16 minutos 31 segundos. Cuarta llegaba nuestra compañera Anna Comet tras una carrera impresionante.

Stian Angermund se hace con la OCC

Azara Garcia de los Salomones segunda en OCC
Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Un paraíso del trail running: repasamos todo lo que el gran paraje de Vall de Núria o...

Mucho más agarre para este clásico del trail running de Asics....

Un GPS muy compacto para no perderse mientras disfrutas de tu deporte favorito....

Probamos las nuevas ASICS Fujitrabuco Pro: unas zapatillas para carreras de media dis...

Rendimiento y salud en diez claves para tus correrías estivales...

Llega a su quinta generación mejorando su rendimiento y con nuevas tecnologías...