Previa OCC, Sheila Avilés candidata a la victoria

Junto a ella un nutrido grupo de españoles dispuestos a luchar por los primeros puestos
Redacción Teresa Sánchez. Fotografía Roger Salanova -
Previa OCC, Sheila Avilés candidata a la victoria
Previa OCC, Sheila Avilés candidata a la victoria.

El jueves 29 llega el turno para la OCC, la distancia más corta -con permiso de la recién llegada MCC que se celebra el lunes con una alta participación de periodistas y voluntarios del evento-, con un recorrido de 55 kilómetros y 3.500 metros de desnivel positivo.

La única carrera con inicio en Suiza, saldrá a las 8:15 de la mañana desde la ciudad de Orsières (cantón de Valais) y pasará por Champex, Tseppes, Vallorcine, Argentiere y la Flégère hasta finalizar su trazado en Chamonix. Los participantes disfrutarán del mágico valle d’Entremont, un rincón que guarda los últimos espolones y agujas del flanco oriental del Mont-Blanc, dibujando ya la frontera franco-suiza, glaciares suspendidos sobre las rocas pulidas, torrentes tempestuosos. Desde ahí el circuito enlaza con el recorrido del UTMB hasta llegar a meta en Chamonix.

Sheila Avilés luchará por la victoria

Gran temporada para la catalana en su primer año en el Team Adidas, bronce en el Mundial, plata por equipos y tres victorias de cuatro en su participación de la Copa del Mundo, entre sus resultados más destacados. Sin duda que va preparada para darlo todo en la OCC. “Creo que con el volumen de entrenamiento que llevo podré hacerlo bien”, nos ha comentado Sheila. “Es una carrera exigente de ritmo y larga y sé que con el nombre que tiene va a haber muchas rivales fuertes, creo que pueden salir sorpresas como en el Mundial, pero sinceramente tan sólo me estoy centrando en mi, en entrenar bien, sentirme fuerte y luego saldrá lo que tenga que salir”, apunta.

A ella se suman, Azara Gracía de los Salomones en un cambio de última hora de la CCC a la OCC en una temporada en la se ha centrado en carreras de distancia maratón como las Golden Trail Series, una muy experimentada Anna Comet, que viene de ganar en TransRockies Run; Monica Vives que hizo tercera el año pasado ganando el pulso casi al sprint a la francesa Lucie Jamsin con un tiempo de 6:40:30; y las nuevas en esta distancia Cristina Santurino, segunda en el maratón de Desafío Somiedo, Julia Font, que ganaba hace unas semanas en Vistabella, y la belga afincada en Canarias, Dominique Van Mechgelen.

Previa OCC, Sheila Avilés candidata a la victoria

Ruth Croft. Fotografía Golden Trail Series

Ruth Croft a por el doblete

Ninguna de nuestras chicas lo tendrá fácil, la mejor corredora ahora mismo en la distancia maratón, la neozelandesa Ruth Croft, parte como principal favorita. Y no es para menos, ganadora el año pasado donde dominó por completo la carrera sin ver peligrar su posición de privilegio en ningún momento y llegando a meta en menos de seis horas (5:53:09). Ruth que ganó también el año pasado las Golden Trail World Series, parece que no quiere que nadie le arrebate el título, vencedora en la Marathon de Mont Blanc, segunda en Dolomyths Run y cuarta en Sierre Zinal, va primera del ranking. Además suma un último triunfo hace un mes en la clásica Giir di Mont.

Previa OCC, Sheila Avilés candidata a la victoria

Noel Burgos. JCD Fotografía

Andreu Simon, Eduard Hernand, Pablo Villalobos o Noel Burgos entre nuestras bazas en la carrera masculina

Si en la prueba femenina hay muchísimo nivel, no es para menos en la carrera masculina, destancado a los nuestros con Andreu Simón, Pablo Villalobos o Noel Burgos.

Andreu Simón, que el año pasado se proclamaba Campeón de España de Ultra y que este año se estrenó con la Selección en el Campeonato del Mundo de Trail, viaja a Chamonix con muchas ganas: “La ilusión de vivir mi primera participación en una prueba de este nivel es muy alta”. En cuanto a Pablo Villalobos hizo una carrera en progresión en la edición pasada, aunque con ciertos altibajos en el tramo final que le dejaron fuera del podio. Entró cuarto, a tan solo un minuto del tercer clasificado. Otra de las sorpresas del año pasado fue Noel Burgos, que fue quinto y además se proclamó campeón de la OCC en categoría Promesa. Sin duda este trio estará en la lucha por los primeros puestos, como también lo estarán el Campeón de España de Trail, Albert Pujol, y el joven corredor catalán Eugeni Gil que ganaba el pasado fin de semana el Trail Moixero.

Pero los corredores españoles no lo tendrán nada fácil, en la línea de salida de Orsières estarán Stian Angermundo-Vik, que aunque no está haciendo una temporada como nos tiene acostumbrados, es un atleta a vigilar muy cerca. Igualmente el japonés Ruy Ueda, segundo en el ranking de la Copa del Mundo, el chino Jia Erenjia, ganador de la edición pasada o los franceses Nicolas Martin y Thibaut Baronian.

Más información aquí sobre la OCC AQUÍ

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Un paraíso del trail running: repasamos todo lo que el gran paraje de Vall de Núria o...

Mucho más agarre para este clásico del trail running de Asics....

Un GPS muy compacto para no perderse mientras disfrutas de tu deporte favorito....

Probamos las nuevas ASICS Fujitrabuco Pro: unas zapatillas para carreras de media dis...

Rendimiento y salud en diez claves para tus correrías estivales...

Llega a su quinta generación mejorando su rendimiento y con nuevas tecnologías...