Luis Alberto Hernando consigue una victoria épica en la CCC

El corredor burgalés dominó la prueba
Antonio Madriñán. Fotografías: Jose Miguel Muñoz y UTMB -
Luis Alberto Hernando consigue una victoria épica en la CCC
Luis Alberto Hernando consigue una victoria épica en la CCC

Esta mañana 2.132 corredores tomaban la salida de la CCC afrontando sus 100 kilómetros de distancia y sus 6.100 metros de desnivel positivo. En esta edición, la CCC se ha convertido en una de las pruebas como más interés mediático por la calidad de los corredores que participan en ella, convirtiéndola además en una de las modalidades más emocionantes de las que se disputan esta semana en UTMB.

Con la salida un nutrido grupo de corredores encabezado por el corredor chino Jiaseng Shen intentaban dar la sorpresa imponiendo un ritmo frenético. Luis Alberto Hernando mimaba la tercera plaza a sabiendas que quedaba mucha carrera por delante.

Al paso por La Fouly era Luis el que tomaba la iniciativa y se lanzaba a por la carrera, seguido del corredor chino y un Michael Lanne que poco a poco se iba desinflando.

Thibaut Garrivier le echa un pulso a Luis Alberto

El corredor galo Thibaut Garrivier venía fuerte y con ganas, se dejó ver en La Fouly pasando en cuarta posición. Y en Champex-Lac sorprendió poniéndose primero. No fue el único que sorprendió, ya que una de las leyendas de las carreras de montaña como es Marco De Gasperi se colaba en el tercer puesto, tirando de experiencia en una de las carreras más importantes del panorama internacional.

Acción, reacción

Así fue, Luis Alberto Hernando Alzaga volvió a recuperar el liderato de la prueba y al paso por Les Tseppes aventajaba a Thibaut en 6 minutos. De Gasperi no lograba seguir el ritmo de la cabeza de carrera y la Armada Española venia en el top 10 pisando muy fuerte y dando caza a todos sus rivales con una carrera sobresaliente de Iván Campos, Juanjo Somohano y Cristofer Clemente. Al paso por Vallorcine Kilómetro 81 de la prueba, Hernando aumentaba su ventaja hasta los 9 minutos, incrementándola en otros cuatro minutos en el paso por La Tête Aux Vents.

Una victoria mágica

Así fue, Luis Alberto Hernando trabajó su victoria de principio a fin, con calma a fuego lento y haciendo disfrutar de lo lindo a los amantes del Trail Running, alcanzó la línea de meta con un tiempo de 10 horas 28 minutos 48 segundos.

En segunda posición un merecido premio al esfuerzo y al atrevimiento para Thibaut Garrivier que entraba en meta con un tiempo de 10 horas 39 minutos 01 segundos. Cerraba el podio Jiří ČÍPA con un tiempo de 10 horas 45 minutos 37 segundos.

Luis Alberto Hernando consigue una victoria épica en la CCC

Luis Alberto Hernando consigue una victoria épica en la CCC

Magnífica actuación de los nuestros

Nuestros corredores completaron una magnífica actuación Ivan Camps consiguió la cuarta plaza en una carrera muy disputada, llegando a Chamonix con un tiempo de 11 horas 01 minutos 14 segundos.

El actual Campeón de España Juanjo Somohano consiguió llegar sexto con un tiempo de 11 horas 14 minutos 14 segundos.

Por su parte Cristofer Clemente intentó nuevamente realizar una épica remontada. Consiguió llega a meta el octavo con un tiempo de 11 horas 16 minutos 37 segundos.

Luis Alberto Hernando consigue una victoria épica en la CCC

Luis Alberto Hernando consigue una victoria épica en la CCC

Ragna Debats consigue una clara victoria

La corredora holandesa Ragna Debats mostró sus cartas desde el comienzo de la prueba y al paso por La Fouly ya amasaba una ventaja de 9 minutos con respecto a sus perseguidoras. Gemma Arenas luchaba por mantenerse en posiciones de podio, pero finalmente se veía obligada a abandonar en Champex Lac.

Debats seguía haciendo su carrera, y consiguiendo una clara victoria atravesando el arco de meta de Chamonix con un tiempo de 12 horas 10 minutos 33 segundos. Amanda Basham era segunda con un tiempo de 12 horas 27 minutos 06 segundos. Cerraba el podio Camile Bruyas no un tiempo de 12 horas 34 minutos 26 segundos.

La mejor española en entrar en meta ha sido Aroa Sío la 15 y con un tiempo de 15:10:24.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Un paraíso del trail running: repasamos todo lo que el gran paraje de Vall de Núria o...

Mucho más agarre para este clásico del trail running de Asics....

Un GPS muy compacto para no perderse mientras disfrutas de tu deporte favorito....

Probamos las nuevas ASICS Fujitrabuco Pro: unas zapatillas para carreras de media dis...

Rendimiento y salud en diez claves para tus correrías estivales...

Llega a su quinta generación mejorando su rendimiento y con nuevas tecnologías...