La armada española desembarca en la CCC

Es una de las carreras preferidas por nuestros corredores
Antonio Madriñán. Fotografías José Miguel Muñoz Egea -
La armada española desembarca en la CCC
La armada española desembarca en la CCC. Fotografía Laurent Salino

Otra de las pruebas de UTMB que acapara todas las miradas es la CCC. Parte de Courmayeur con los acordes de Vangelis, una obra maestra que eriza la piel con tan solo tararear sus notas, y es que esa melodía ha llenado nuestras vidas con momentos deportivos imborrables.

Y con esas notas y las emociones a flor de piel echarán a correr 1.900 deportistas para enfrentarse a un duro recorrido de 100 kilómetros con un desnivel positivo de más de 6.100 metros. Haciendo paso por lugares tan emblemáticos para los seguidores de UTMB como La Fouly, el Lago de Champex, Trient o la estación invernal de Vallorcine.

Una auténtica bestialidad de carrera con un tiempo máximo de realización de 26 horas 30 minutos y en la que el vencedor rondará las 10 horas y media.

Luis Alberto Hernando y compañía

Así es. Históricamente una de las modalidades de UTMB que mejor se han dado a nuestros corredores ha sido la CCC. Y en esta edición tendremos en la línea de salida de Courmayeur a muchos corredores españoles que lucharán por la victoria, con lo que la posibilidad de conseguir un pleno ocupando todos los escalones del podio no es tan descabellada.

Luis Alberto Hernando parte como el gran favorito. Si bien ninguna de las carreras que hizo esta temporada se ajustaban del todo a su perfil como corredor, la CCC le va como anillo al dedo. Cristofer Clemente llega también a UTMB con muchas ganas de dar lo mejor de si mismo y ofrecer un espectáculo. Juanjo Somohano llega en su máxima plenitud, el corredor asturiano no pudo correr mucho este año, pero en Somiedo demostró que está a un altísimo nivel. Con ellos estarán también Borja Fernández, Santi Mezquita, Ivan Camps o Cristobal Adell. En la lista internacional destacan el incombustible Marco De Gasperi, Thibaut Garrivier, Cody Reed o Mario Mendoza.

La armada española desembarca en la CCC

Marco De Gasperi. José Miguel Muñoz Egea

Gemma Arenas ante una oportunidad única

La Campeona de España de Ultras Gemma Arenas se enfrenta por primera vez a la CCC en un año en el que su estado de forma es formidable, exceptuando el Campeonato del Mundo en el que quedó en séptima posición, ha ganado todas las carreras en las que ha tomado la salida.

Junto a Gemma estarán Laia Cañes o Aroa Sío que también llega en un momento dulce de su carrera deportiva. Otras atletas destacadas que lucharán por la victoria son Ragna Debats, Emilie Fosberg, tras su reciente maternidad vuelve a UTMB con muchas ganas, y la británica Holly Page que está teniendo una grandísima temporada en la Copa del Mundo.

La armada española desembarca en la CCC

Emilie Fosberg, tras su reciente maternidad, vuelve a UTMB con muchas ganas

Más información aquí sobre la CCC AQUÍ

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Un paraíso del trail running: repasamos todo lo que el gran paraje de Vall de Núria o...

Mucho más agarre para este clásico del trail running de Asics....

Un GPS muy compacto para no perderse mientras disfrutas de tu deporte favorito....

Probamos las nuevas ASICS Fujitrabuco Pro: unas zapatillas para carreras de media dis...

Rendimiento y salud en diez claves para tus correrías estivales...

Llega a su quinta generación mejorando su rendimiento y con nuevas tecnologías...