En marcha la UTMB 2019 con las salidas de la PTL y MCC

El programa de UTMB ya ha dado comienzo con las salidas de la PTL y los primeros resultados de la MCC
Teresa Sánchez. Fotografías José Miguel Muñoz Egea y Franck Oddoux -
En marcha la UTMB 2019 con las salidas de la PTL y MCC
Salida PTL 2019. Fotografía José Miguel Muñoz Egea

Hoy lunes 26 de agosto ha dado comienzo la edición 2019 de UTMB con la salida de la emblemática ‘Petite Trotte a Leòn’ desde la plaza del Triangle de l'Amitié en Chamonix, y a las 10:00 desde Suiza, la ‘De Martigny Combe à Chamonix’ que celebra su segunda edición.

LA CLÁSICA PTL

La Petite Trotte a Leòn con su recorrido de 300 kilómetros y 25.000 metros de desnivel a realizar en equipos de 2 o 3 corredores, con un máximo de 151 horas y media, y en completa autonomía, ya se ha puesto en macha. Una prueba de ultra-resistencia a pie lleva a los participantes a una gran vuelta alrededor del Mont-Blanc recorriendo altas rutas, sin marcaje, lo que hace necesario sentido de la orientación en, y fuera de, senderos. Cada año un recorrido diferente permite descubrir la riqueza y la diversidad de los caminos franceses, italianos y suizos del macizo del Mont-Blanc.

En marcha la UTMB 2019 con las salidas de la PTL y MCC

En marcha la UTMB 2019 con la salida de la PTL. Fotografía José Miguel Muñoz

No hay clasificación en meta, hay que realizar en equipo, respetando el material obligatorio requerido y bajo la vigilancia de guías en algunas secciones del trazado.

En esta edición destaca la presencia del equipo español formado por los corredores Julian Morcillo e Imanol Aleson, que hacen su primera PTL y a quienes entrevistámos ayer en nuestro Facebook

LA MCC Y LOS PRIMEROS GANADORES DE UTMB 2019

El año pasado se incorporaba una nueva carrera al programa del UTMB, una prueba de 40 kilómetros y 2.400 metros de desnivel que tiene la vocación de consolidar equipos. Por eso los voluntarios y los habitantes del Espace Mont-Blanc tienen prioridad en esta carrera. El recorrido asciende por las viñas Martigny Combe al col de la Forclaz y después el col de Balme, donde pone a prueba las capacidades de escalador de los participantes, y termina con un descenso del col de Balme hasta Chamonix. Esta carrera permite disfrutar, en una distancia accesible, del placer de participar en la Cima Mundial del Trail.

En esta segunda edición de la #MCC la victoria ha sido para Cesar Costa con un tiempo de 3 horas 40 minutos 46 segundos. La segunda plaza ha sido para el corredor francés Guillaume Adam con un crono de 3 horas 51 minutos 49 segundos.

Cerraba el podio Pau Zamora con un tiempo de 3 horas 53 minutos 27 segundos,

Poco después llegaba a meta Alvaro Gómez Guitart un joven de 19 años que conquistaba la cuarta plaza de la #MCC con un tiempo de 4 horas 07 minutos 36 segundos dando la sorpresa y demostrando la buena cantera de corredores que tenemos en nuestro país.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Un paraíso del trail running: repasamos todo lo que el gran paraje de Vall de Núria o...

Mucho más agarre para este clásico del trail running de Asics....

Un GPS muy compacto para no perderse mientras disfrutas de tu deporte favorito....

Probamos las nuevas ASICS Fujitrabuco Pro: unas zapatillas para carreras de media dis...

Rendimiento y salud en diez claves para tus correrías estivales...

Llega a su quinta generación mejorando su rendimiento y con nuevas tecnologías...