comitium

Ultra: el Apple Watch más resistente y deportivo de la historia

Funciones específicas para la aventura, diseñado para resistir con su caja de titanio con pantalla de 49 mm de cristal de zafiro, la más resistente, grande y luminosa en los Apple Watch hasta la fecha

Apple Watch Ultra es el Apple Watch más resistente y deportivo hasta la fecha
Apple Watch Ultra es el Apple Watch más resistente y deportivo hasta la fecha

Seguro que si estás pensando en comprarte un smartwatch resistente y robusto un Apple Watch no aparece de entrada en tu lista, pero los de Cupertino están dispuestos a que eso cambie a partir de ahora con el lanzamiento de su nuevo modelo Ultra, "diseñado para la resistencia, la exploración y la aventura", como ellos mismos anuncian.

Con una pantalla Retina el doble de brillante que la del anterior Apple Watch series 7, que ya era de por sí muy brillante, tienen claro que la visibilidad en los entornos exteriores soleados no tiene que ser un problema en absoluto. Su vocación deportiva queda clara con su botón de acción personalizable con el que puedes iniciar el entrenamiento al momento, marcar vueltas, o pasar a la siguiente fase de tu entrenamiento multideportivo (triatlón, swimrun, duatlón...) o ir al siguiente intervalo si has programado un entrenamiento personalizado. 

Apple Watch Ultra Orange Alpine Loop Action button
El nuevo botó de acción personalizable del Apple Watch Ultra resulta realmente útil

Este nuevo Apple Watch también bate sus propias marcas de autonomía, con una duración de la batería de 36 horas, que sube hasta las 60 horas con su modo de bajo consumo y también bate récords en precisión de localización con su nueva funcionalidad GPS de doble frecuencia para el posicionamiento GPS más preciso que cualquier otro Apple Watch hasta la fecha. Su nueva esfera Wayfinder incluye una brújula en el dial y otra novedad más son sus tres correas nuevas: Trail Loop de tejido ultradelgado, Alpine Loop de fibras de alta resistencia y Ocean, súper flexible y diseñada para deportes acuáticos y submarinismo recreativo, con una hebilla de titanio. Su versión extralarga opcional permite llevar la correa por encima del neopreno.

Tres nuevas correas para el Apple Watch Ultra que acentúan su vocación deportiva
Tres nuevas correas para el Apple Watch Ultra que acentúan su vocación deportiva

Vocación acuática 

No hay más que sumergir el Apple Watch Ultra para que se inicie de forma automática su nueva aplicación de profundidad que muestra la temperatura del agua, la profundidad instantánea, la máxima que has logrado, hasta los 40 metros que puede aguantar el reloj, el tiempo que llevas sumergido y la hora. Sus inmersiones están avaladas por la certificación WR100 y por la certificación EN 13319, una norma reconocida internacionalmente para accesorios de buceo como los profundímetros. 

El nuevo Apple Watch Ultra tiene funciones de ordenador de buceo

La nueva app Oceanic+ que estará disponible este otoño, convierte al Apple Watch en un ordenador de  buceo. Disponible en la App Store este otoño, la app cuenta con el algoritmo de descompresión de Bühlmann, e incluye planificación de la inmersión, métricas de inmersión fáciles de leer, alertas visuales y hápticas, límite de no descompresión, velocidad de ascenso y guía de paradas de seguridad.

Su nuevo sistema operativo watchOS 9 permite añadir métricas de carrera avanzadas como la longitud de zancada, el tiempo de contacto con el suelo, la oscilación vertical y la potencia de carrera. Cuenta también con nuevas vistas de entrenamiento como Segmentos, Divisiones y Elevación, pudiendo mostrar hasta seis datos a la vez gracias al mayor tamaño de su pantalla.

Preparado para todo

Por si te despistas en el medio natural su función Retorno va generando la ruta que has recorrido y te permite regresar sobre tus pasos. Esta prestación puede activarse automáticamente en segundo plano cuando no hay conexión a internet.

Apple Watch Ultra
Apple Watch Ultra

Otra interesante funcionalidad en el último modelo de smartwach de Apple es su capacidad de Detección de choque que reconoce los movimientos repentinos típicos de los accidentes de coche. Cuando se detectan dichos movimientos, se inicia una cuenta atrás de 10 segundos que, si tú no detienes, acaba con el envío de un mensaje automático a los servicios de emergencia y a los contactos que tú hayas designado.

Llamadas en alta fidelidad

Nada menos que tres micrófonos se encargan de capturar tu voz cuando hablas por teléfono o le pides algo a Siri, filtrando los ruidos de fondo y reduciendo el ruido del viento con sus nuevos algoritmos.

Ya se puede pedir el Apple Watch Ultra desde www.apple.com/es/ Disponible en tiendas físicas a partir del 23 de septiembre. Su precio recomendado es de 999 €.

Nuestros destacados