Del 1 al 3 de mayo de 2026 vuelve el Trail Menorca Camí de Cavalls ConectaBalear. La gran cita del calendario balear abrirá inscripciones este viernes 5 de septiembre a las 18.00 horas, con un primer tramo de 800 dorsales disponibles. En la edición 2025 las plazas se agotaran en el mes de marzo, dos meses antes de la celebración de la prueba. Y es que se alcanzó un récord histórico de participación con más de 2.500 corredores, una cifra que la organización se ha propuesto superar en la edición de 2026.
El programa deportivo volverá a recorer el histórico Camí de Cavalls (GR-223), un sendero que circunvala la isla y que permite descubrir un territorio declarado Reserva de Biosfera por la UNESCO. La prueba reina será la TMCdC 185K, con salida en Ciutadella y un recorrido de 185 kilómetros que da la vuelta completa a Menorca. Dentro de esta distancia se disputará también la Relay 185K, modalidad por relevos que el 2025 batió su propio récord de equipos inscritos. La noche del viernes al sábado el protagonismo será para la TMCN 100K, con salida a la una de la madrugada desde Maó y un trazado que atraviesa la costa norte en una auténtica odisea nocturna.

El sábado también será el turno de la TMCS 85K, con salida desde Es Castell y que emprende una distancia épica de 85 km hasta Ciutadella, siguiendo la paradisiaca costa sur de Menorca, además de la TMS 58K, que explora la costa norte de Menorca con la salida en el pintoresco pueblo de Fornells. Por su lado MT 44K partirá desde Es Migjorn Gran para ofrecer un desafío exigente por el sur de Menorca.
Las distancias más cortas que conforman el programa son la STCN 27K que arrancará en la Platja d Algaiarens - La Vall (Ciutadella) y la Starter 11K, una carrera con un carácter más popular pensada para aquellos que se inician en el trail y para quienes buscan pruebas más explosivas.
La prueba, organizada por la Penya Esportiva Son Marçal Xtrem Menorca Atletisme y producida por Elitechip, y que cuenta con el patrocinio del Consell Insular de Menorca y de la Agència d’Estratègia Turística dels Illes Balears, continuará apostando por la sostenibilidad y la promoción de los valores culturales, históricos y naturales de Menorca, ofreciendo una experiencia inolvidable a todos los participantes.