comitium

Top 10 para Marta Garcia en la individual. Albert Pérez séptimo en la U20

Día de individual en Verbier. Esta mañana se ha disputado la prueba individual en el segundo fin de semana de Copa del Mundo ISMF en el que Marta Garcia se hace con el TOP 10, Oriol Cardona con la 14ª posición y el junior Albert Pérez con la séptima posición en su categoría.

Redacción Trail Run. Foto: Dymages.

Top 10 para Marta Garcia en la individual. Albert Pérez séptimo en la U20
Top 10 para Marta Garcia en la individual. Albert Pérez séptimo en la U20

 

De nuevo una intensa jornada de esquí de montaña en Verbier, Suiza, en un día fresco, con temperaturas bajo cero pero soleado y perfecto para la disputa de la categoría reina.

La propuesta de la organización para la prueba individual ha consistido en 3 recorridos. Uno para la categoría U20 femenina, otro para féminas y U20 y el tercero para la categoría masculina senior.

El recorrido largo (SM, u23M)  ha contado finalmente con dos vueltas en un mismo circuito. Un total de 1550+, y dos tramos a pie al final de cada primera subida. Para las féminas (SW, u23W, U20M) han sido 1385 de ascenso y 1405 de descenso. Para las féminas de la U20 el recorrido constaba de también de dos subidas importantes, con dos tramos a pie pero con algo menos de desnivel: 1070+ y 1240- .

En lo deportivo Marta García cierra hoy el TOP 10 femenino con tiempo de 1:36:48 y aunque acaba décima García se ha movido entre la séptima y la octava plaza. Ana Alonso algo mejor que en la jornada de ayer queda firma una carrera muy mantenida de principio a fin finalizando 14ª y situándose entre las 5 mujeres más fuertes en esta prueba de la Copa del Mundo. Maria Ordoñez también mejora su posición respecto ayer, y sigue ganando horas de vuelo en la competición internacional en la que se ha estrenado este fin semana. Ordónez acaba octava.

Albert Pérez consigue hoy también un resultado positivo: Entre los 10 mejores de su categoría. Este esquiador consigue en la individual la séptima posición, ayer fue quinto en la vertical, tras completar el circuito propuesto en 1:23:27. Ha salido muy fuerte situándose entre los 4 primeros en parte de la primera vuelta. Aunque ha perdido alguna plaza de camino a la meta, menos de un minuto y medio lo ha separado del podio. Buena carrera también para Marc Ràdua, de menos a más, pasa de un puesto 22 en la primera vuelta a la 14ª posición que ha sabido defender hasta el final. Ot Ferrerhace una carrera muy mantenida y acaba en 23ª posición.

En la categoría masculina, Oriol Cardona se queda entre los 15 primeros. Tomando como referencia los tiempos de paso, Cardona ha hecho una buena vuelta pasando de la posición 18 a la 13, ha conseguido subir 5 posiciones antes de completar la primera vuelta y perder solo una durante el transcurso de la segunda, antes de cruzar la linea de meta con un tiempo de 1:26:16. Marc Pinsach completa en 1:30:37, acaba 34 pero ha conseguido mantenerse parte de la carrera oscilando entre los puestos 23 y 26. Pau Coll algo más atrás acaba en 1:37:32 en 49 posición. 

La Copa del Mundo de Esquí de Montaña no dará esta vez un respiro a la Selección que el próximo viernes estará ya disputando una nueva prueba, la Grand Massif, en Flaine, Araches-la-Frasse en Francia los días viernes 5 y sábado 6 de febrero. A esta nueva cita se unirán a la Selección Nahia Quincoces, Iñigo Martínez de Albornoz, Maria Costa, Miguel Anton y Diego De la Peña.