Stian Angermund-Vik y Nuria Clapera vencen en Louzan Trail

Yoel de Paz fue segundo en la modalidad puntuable para las GTNS. Aroa Sío venció en la 43k

Fotografía: Matías Novo

Stian Angermund-Vik y Nuria Clapera vencen en Louzan Trail
Stian Angermund-Vik y Nuria Clapera vencen en Louzan Trail

LouzanTrail se convirtió este pasado fin de semana en el epicentro del trail de nuestro vecino Portugal reuniendo a más de 1.400 corredores llegados desde todos los puntos de Europa.

El sábado se disputó la modalidad ultra con un recorrido de 43 kilómetros y un desnivel positivo de 3.200 metros, siendo prueba puntuable para el circuito nacional de ultra trail. En ella un fortísimo Hugo Gonçalve se hizo con la victoria con un tiempo de 4 horas 39 minutos 32 segundos. La segunda plaza era para Ricardo Silva el vencedor de la pasada edición se tuvo que conformar con subirse al segundo peldaño del podio llegando a meta con un tiempo de 4 horas 41 minutos 34 segundos. Cerraba el podio Guillherme Lourenço con un tiempo de 4 horas 43 minutos 18 segundos.

En cuanto a la categoría femenina, la victoria fue para Aroa Sío. La atleta gallega ha comenzado la temporada arrasando y en esta ocasión lo hizo además con mucha solvencia, estableciendo un nuevo récord en la prueba y fijándolo en 5 horas 32 minutos 32 segundos. En segunda posición alcanzaba la línea de meta Lucinda Sousa con un tiempo de 5 horas 58 minutos 20 segundos. Cerraba el podio Sofía Roquete con un tiempo de 6 horas.

Segunda parada de las Golden Trail National Series

La segunda jornada de LouzanTrail fue testigo de una lucha de titanes en la modalidad de 30 kilómetros puntuable para las Golden Trail National Series. En ella Stian Angermund brilló con luz propia rebajando el mejor registro de la prueba en más de 10 minutos para situarlo en 2 horas 40 minutos 12 segundos.

La segunda posición fue para Yoel de Paz, el joven corredor del Wild Trail Project alcanzó la meta con un tiempo de 2 horas 48 minutos 43 segundos impresionado por la belleza y la dureza del recorrido. Cerraba el podio Darío Moitoso con un tiempo de 2 horas 50 minutos 58 segundos.

En categoría femenina la victoria era para Nuria Clapera con un tiempo de 3 horas 23 minutos 37 segundos, la corredora española es una de las corredoras que lucha por clasificarse para la gran final de las GTNS. Inês Joao llegaba a mea en segunda posición con un tiempo de 3 horas 33 minutos 31 segundos. Cerraba el podio Inês Marques con un tiempo de 3 horas 40 minutos 07 segundos.