comitium

Sportravel te lleva al Maratón de Sevilla con todas las comodidades que necesita un corredor

Con dos paquetes de una o dos noches en el Hotel Silken Al-Andalus de cuatro estrellas, Sportravel te asegura una estancia perfecta en el Zurich Maratón de Sevilla con servicios especiales para los corredores.

Con Sportravel te aseguras de tener todo controlado hasta la línea de salida del Zurich Maratón de Sevilla.
Con Sportravel te aseguras de tener todo controlado hasta la línea de salida del Zurich Maratón de Sevilla.

El Zurich Maratón de Sevilla será una de las grandes citas para los corredores en 2022 y es importante que, además de reservar tu dorsal, cuentes con la garantía de que todo va a ser un éxito durante el fin de semana del 20 de febrero. Por ese motivo Sportravel, la agencia de viajes especializada en corredores oficial del Zurich Maratón de Sevilla, ofrece varios paquetes de alojamiento para aquellos que quieran convertirse en finishers en la capital andaluza.

Alojados en el Hotel Silken Al-Andalus y con los servicios necesarios para todo corredor (desayuno desde las 6:00h, late check-out para que puedas dejar el hotel más tarde, cena del corredor la noche previa...) podrás focalizarte en tu carrera, en esos 42 kilómetros y 195 metros que te llevarán a descubrir Sevilla a la carrera.

¿POR QUÉ CORRER EL MARATÓN DE SEVILLA?

El recorrido del Zurich Maratón de Sevilla quizás sea el mayor atractivo del Maratón. A la singular belleza de la ciudad, y a un recorrido turístico que permite admirar todos los monumentos de la ciudad (la Plaza de España, la Torre Del Oro, la Giralda, Alcázar…) mientras se completan los 42.195 metros de distancia del Maratón por las calles sevillanas, se une que el recorrido del Zurich Maratón de Sevilla haga del sevillano, el Maratón más llano de Europa, con apenas 10 m. de desnivel entre el punto más alto y el más bajo del recorrido.

En la edición de 2020 el Maratón sevillano ha dado el salto de calidad para colocarse en la élite de los maratones mundiales, colocándose como el 11º maratón más rápido de todos los tiempos en todo el mundo. En 2020 más de 1.100 corredores corrieron por debajo de 3 h.

La animación es uno de los puntos fuertes del Maratón sevillano, con más de 20 puntos de animación dispuestos a lo largo del recorrido, así como las miles de personas que llenan las calles sevillanas para animar a los corredores a alcanzar la meta situada en el Paseo de las Delicias.

Gracias al duro trabajo realizado desde el año 2013 y a los excelentes resultados obtenidos, tanto a nivel de organización como de participación y repercusión mediática, el Zurich Maratón de Sevilla ha sido premiado por los principales organismos de este deporte, como la propia Federación Internacional de Atletismo, Word Athletics, que ha concedido al Maratón la categoría “WORLD ATHLETIC GOLD LABEL” o la Asociación Europea de Atletismo, EAA, que ha otorgado a la prueba la categoría de “Evento 5 estrellas”.

También ha sido reconocida por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) como el segundo mejor maratón de España, por delante de Madrid y Barcelona.

El Maratón de Sevilla es actualmente uno de los maratones más grandes de Europa, con 13.700 corredores inscritos en 2020. Del total de los participantes, el 32 % ( más de 4.300 ) corresponden a atletas internacionales.

La participación femenina alcanzó más de un 15 % del total, siendo el récord de participación femenina hasta la fecha, con más de 2.000 mujeres en la línea de salida del Zurich Maratón de Sevilla 2020.

Así fue la última edición del Zurich Maratón de Sevilla.

 

Relacionado

El camino inverso: del trail al asfalto

Los mejores vídeos