comitium

La Selección Nacional de Skimo cierra un gran fin de semana de Copa del Mundo

La siguiente cita de Copa del Mundo de Esquí de Montaña se disputará en Suiza el próximo 27 de enero

La Selección Nacional de Skimo cierra un gran fin de semana de Copa del Mundo
La Selección Nacional de Skimo cierra un gran fin de semana de Copa del Mundo

Esta mañana y con similares condiciones climatológicas que ayer, se disputó la Vertical Race sobre un trazado que ha discurrido por las pistas esquiables de Arisnal, permitiendo a los esquiadores dar todo de sí, sin tener que reparar o preocuparse del terreno o las propias condiciones de la montaña. 

La primera categoría en tomar la salida ha sido la U20 femenina sobre una cota de 1.880 metros y un recorrido de 2 kilómetros de distancia, en la que sólo María Ordoñez representaba nuestra selección, logrando finalmente una novena posición con un crono de 23 minutos 6 segundos. La victoria ha sido para la esquiadora americana Grace Staberg.

En categoría U20 masculina la victoria ha sido para el suizo Thomas Bussard con un tiempo de 27 minutos 35 segundos. Nuestro representante Hugo Fenoll lograba cruzar la meta en una meritoria novena plaza, tras completar el recorrido de 3,5 kilómetros asignado a su categoría y a la senior masculina.

A las diez y diez de la mañana, tomaban la salida la categoría Senior femenina. Una categoría en la que Igone Campos y Fátima de Diego representaban al equipo nacional.

La victoria en la categoría senior femenina fue para la esquiadora sueca Tove Alexandersson con un tiempo de 31 minutos 4 segundos. La esquiadora vasca, Igone Campos lograba colarse dentro del Top 20, junto a su compañera de equipo, la madrileña Fátima de Diego que finalizaba la prueba en vigésimo primera posición.

Los últimos en tomar la salida eran la categoría Senior y la U23 masculina. 

El esquiador suizo Rémi Bonnet, lograba la victoria en la categoría senior masculina , con un tiempo de 26 minutos 16 segundos. 

Nuestros esquiadores lograban realizar un buen papel luchando por estar en el grupo con los mejores

El catalán Oriol Cardona logró una décimo segunda posición, en una Vertical en la que ha ido luchando siempre en el grupo de adelante con los mejores esquiadores del mundo. Pau Coll por su parte conseguía alcanzar la meta en trigésimo cuarta posición.  

En categoría U23 masculina Albert Pérez lograba una séptima posición.

Finaliza así la segunda cita internacional de la Selección Española de Esquí de Montaña que volverá a competir el próximo 27 de enero en la WÜRTH MODYF ISMF World Cup Morgins, Dents du Midi (Suiza), con la vista ya puesta en el Europeo que tendrá lugar Boí Taüll.

La Selección Española de esquí de Montaña cuenta con el apoyo del Consejo Superior de Deportes y las firmas Buff, Julbo y Sismic Wear.

Resultados completos: Resultados oficiales