comitium

Sebastien Raichon marcha en tiempos de récord en el Tor des Glaciers

Mañana dará comienzo el Tor des Geants

TORX 2022 Pettorali 330 + allestimento + sponsor Riccardo Cabella2838
TORX 2022 Pettorali 330 + allestimento + sponsor Riccardo Cabella2838

El que, por la mañana, parecía ser su principal rival, Julien Christin-Benoit, se retiró después de Rifugio degli Angeli. La principal amenaza, para Sebastien Raichon, llega de una sólida legión de corredores españoles. Javier Puit marcha segundo en Rifugio Savoia junto con la sorpresa de Guernsey con el nombre de Tiaan Erwee; un poco más atrás, Jorge Manuel García Rodríguez y Pablo Criado Toca. Entre los diez primeros también están Volker Fohrmeister, Paul Tierney, Rainer Hilz, Luca Guerini y Luca Papi intentando su remontada.

Un trío lidera la carrera femenina: en Rifugio Bezzi Nicky Spinks y Marina Plavan están siete minutos por delante de Chloé Saint Joly.

Todo listo para una edición más del Tor des Géants®

Hoy desfilaron por la alfombra roja del Jardin de l'Ange, los corredores y corredoras que a partir de mañana se enfrentarán al Tor des Geants, 16 hombres y 6 mujeres – que presumiblemente competirán por la victoria.

Franco Collé será el hombre a batir, el tres veces ganador (2014, 2018, 2021) tiene el récord de la carrera en 64:43:57 y, por supuesto, es el favorito de la afición local. Sin embargo, el atleta del Valle d'Aosta nunca está satisfecho, está decidido a continuar la celebración para sus vecinos. La competición será dura y es posible que haya sorpresas. Russi de Suiza volverá a correr y buscará venganza después de terminar segundo en 2021.

Junto a ellos habrá grandes atletas de Italia y otros países que intentarán llevarse a casa el sueño de vencer en Courmayeur. Andrea Macchi ya lo ha hecho en tres ocasiones: ganó los 100k Gran Trail Courmayeur en 2017, 2019 y 2021, además de ser tercero en el Tor des Géants® en 2017. Peter Kienzl, es un maestro de las pruebas de resistencia que quedó tercero en 2018. También estará Simone Corsini, quien después de ganar el GTC100 este año intentará mejorar el quinto que obtuvo el año pasado en el TOR330. Andrea Mattiato es uno de los atletas que podría dar la sorpresa con su reciente tercer puesto en la Cervino Matterhorn Ultra Race de 168k y el segundo puesto en la 103k Dolomites Extreme Trail.

En categoría femenina, Lisa Borzani y Silvia Trigueros Garrote han dominado en los últimos cinco años, Borzani llegó primera en 2016 y 2017, pero Silvia Trigueros Garrote venció durante los últimos tres años y estableció un nuevo récord de 85:23:15 en 2019. 

Nuestros destacados