comitium

Se suspende Travesera y Traveserina 2020

Ambas pruebas se iban a disputar la primera quincena de junio

Travesera
Travesera

Esta tarde la organización de la Travesera Oquendo Integral Picos de Europa emitía un comunicado oficial en el que informaba sobre la su decisión de suspender la edición de 2020 que se iba a disputar durante la primera quincena de junio. 

Este es el comunicado oficial integro ofrecido por el Grupo de Montaña Ensidesa Gijón:

Desde el Comité Organizador de la Travesera Oquendo Picos de Europa, y tras analizar en profundidad la actual situación provocada por la pandemia del Coronavirus COVID-19, hemos decidido SUSPENDER las dos pruebas de la edición 2020, VIII Traveserina Oquendo y XVII Travesera Oquendo Integral Picos de Europa

Hemos alargado la decisión mientras hubiera un hilo de esperanza, pero a día de hoy creemos que debemos tomar la decisión de SUSPENSIÓN de la carrera para garantizar la seguridad y salud de toda la comunidad que forma parte de la Travesera Oquendo: corredores, voluntarios, miembros de la Organización, así como toda la población de los concejos por donde discurren las pruebas. 

Las carreras se SUSPENDEN hasta el año que viene para las fechas 5 y 12 de junio respectivamente. Somos conscientes y lamentamos el negativo impacto económico que supone la suspensión de estos eventos sobre la economía de los negocios locales en los que se celebran. 

A todos aquellos corredores que teníais dorsal para esta edición se os ofrece dos posibilidades: 

  1. Mantenimiento del dorsal para la edición de 2021. Si optas por mantener la inscripción no será necesario hacer nada. 
     
  2. Cancelación y devolución del 100% del importe de la inscripción. La Organización asume íntegramente los gastos imputables hasta la fecha, siendo sólo posible mediante la reutilización del material ya adquirido para la próxima edición del 2020+1.
    En el caso que optes por esta opción, debes acceder a la “Zona Privada del Corredor” disponible en la web de la carrera y seguir las instrucciones, antes del 30 de abril. Si se solicita la devolución se pierde todo derecho para la edición de 2021. 

Para las plazas que se generen fruto de las cancelaciones, se realizará un sorteo entre los preinscritos que en 2020 no obtuvieron dorsal. 

Desde la Organización queremos mostrar nuestro más profundo agradecimiento al Gobierno del Principado de Asturias, Ayuntamientos de Cabrales y del resto de los municipios afectados, Parque Nacional Picos de Europa, FEMPA, Guardia Civil de Montaña, Protección Civil de Caso y Grupos de Montaña que ayudan a la Organización, así como a todas las personas que desinteresadamente año tras año vienen colaborando para hacer posible esta bendita locura que es la Travesera Oquendo. 

Hacer extensible este agradecimiento a las empresas que colaboran para sacar adelante la carrera y sin cuya ayuda sería imposible organizar una carrera como la Travesera/ina: 

Cafés Oquendo como patrocinador principal de la carrera, Caja Rural de Asturias, Sidra de Asturias, Ternera Asturiana, Consejo Regulador del Queso de Cabrales, Refugio de Urriellu, Casa Cipriano, Casa el Chiflón Bulnes, Hotel Principado de Europa, Coca-Cola, Agua de Cuevas, Herdicasa, Dinave, Grupo Tartiere Auto, Ranasella, Sport HG, Comercio y Hostelería de Cabrales, La Gesta centro de estética, Visualit, Bidtravel. 

Picos de Europa siempre estarán ahí, y siempre será un buen momento para poder visitarlos, correr por ellos y descubrir nuevas rutas que nunca te dejarán indiferente. 

¡Contamos con vuestro apoyo en 2021 y allí nos veremos!
Comité organizador Travesera Oquendo Picos de Europa. Grupo Montaña Ensidesa Gijón.

 

Los mejores vídeos