comitium

Cuenta atrás para el Trail Ulldeter

Gerard Freixes, director de Klassmark, nos cuenta todos los detalles de la prueba que se celebrará este fin de semana y que contará con una participación de 400 inscritos

Cuenta atrás para el Trail Ulldeter. Klassmark
Cuenta atrás para el Trail Ulldeter. Klassmark

En el noveno programa de nuestro ‘Pódcast TRAIL RUN, los corredores de montaña tienen la palabra’, hablamos con Gerard Freixes, director de Klassmark, empresa organizadora de carreras como Trail Ulldeter y Cap de Creus, que se celebran este domingo 23 de agosto y el 26 y 27 de septiembre respectivamente.

La prueba catalana de este fin de semana acogerá a 400 participantes bajo las correspondientes medidas de seguridad. “Tenemos a 400 personas inscritas en esta nueva normalidad, que confía en nuestro evento. Sabemos que la gente que se ha apuntado sabe a lo que viene, con responsabilidad, con una sensibilidad especial e interesada en la carrera a pesar de las circunstancias. En Trail Ulldeter hemos planteados salidas de 30 en 30 y con una distancia de 4 metros. Además, no solo hemos planteado los grupos por tiempos, sino también por ciudades”, nos cuenta Gerard Freixes. 

 

 

La pandemia ha sido un golpe para todos los sectores y el nuestro no se ha escapado de esta crisis: corredores, marcas, medios, organizadores… se encuentran en una situación complicada y hay que reinventarse y plantear un nuevo enfoque: “Esta situación nos ha parado totalmente, todo nuestro calendario se ha suspendido. Hemos sido un colectivo de los más afectados, deporte, cultura, espectáculo… ha sido, bueno, está siendo devastador. El trail es turismo activo no sólo generamos de forma directa, sino también indirectamente y retroalimentamos muchas zonas, y esta situación lo ha parado todo. Han sido unos meses de muchísima presión, pero tenemos que seguir”, nos comenta el director de Klassmark.  

También hablamos con Gerard de cómo han enfocado desde Klassmark su propuesta de negocio en los últimos años: “Hace tiempo todo el mundo hacía carreras de largas distancias, si no hacías 100 kilómetros, no eras nadie. En ese momento nosotros empezamos a ofertar carreras de entre 40 y 60 kilómetros máximo que nos daban la posibilidad de disfrutar de los mejores y más bonitos recorridos por nuestros parques en esas distancias con 4000 positivos y sin correr tantos kilómetros. Vimos que funcionaba y que la gente salía contenta de esas carreras. Nos dimos cuenta que más vale la calidad que la cantidad”.

 

Entrevista completa aquí 👇 y recuerda suscribirte para no perderte ningún programa 😉

 

Escucha"Trail Run" en Spreaker.

 

SUSCRÍBETE EN TU PLATAFORMA DE PODCAST FAVORITA: iVOOX - APPLE PodcastsSPOTIFY

Los mejores vídeos