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Cómo encontrar la motivación en el regreso a correr en la montaña

María Martínez, Psicóloga del Gabinete de Nutrición Deportiva y Alto Rendimiento www.nutricionde.es, nos da las estrategias para adaptarnos poco a poco a la vuelta

Cómo encontrar la motivación en el regreso a correr en la montaña
Cómo encontrar la motivación en el regreso a correr en la montaña

La situación compleja que hemos vivido y estamos viviendo están despertando algunas problemáticas que en una situación normal podíamos convivir con ellas, pero quizás ahora, al haber sufrido cierta ansiedad o miedo por la incertidumbre de cómo será la nueva situación, de cómo adaptarnos a las nuevas recomendaciones, pueden generarnos una dificultad para gestionar nuestras emociones. Y quizás en algunos casos incluso se agraven y necesiten de unas pautas. Por eso hemos querido que en este cuarto programa MARÍA MARTÍNEZ, Psicóloga del Gabinete de Nutrición Deportiva y Alto Rendimiento, nos de esas estrategias para adaptarnos poco a poco a la vuelta, tanto para deportistas como para el público en general. 

 

 

Estamos sometidos a nuevas regulaciones y medidas a las que debemos adaptarnos que nos obligan a hacernos una autoreflexión para saber cómo afrontarlas, situaciones que antes eran habituales ahora se rigen por unas normas y recomendaciones y es importante dar paso a la empatía y que entre todos encontremos un equilibrio. 

En cuanto a la vuelta a los entrenamientos, a correr en la montaña, es importante ir paso a paso. Primero, debemos partir de una reflexión básica sobre lo qué voy a hacer en el entrenamiento y qué me supone este momento para hacer frente a ese momento con seguridad. Y otro punto importante es la motivación, que también hay que trabajar poco a poco teniendo en cuenta que no hay competiciones a la vista. Según nuestra psicóloga se puede empezar por “motivaciones primitivas”, un volver a empezar, a recuperar esas sensaciones que nos engancharon al deporte, en nuestro caso, a correr por la montaña y todo lo que eso supone para nosotros, libertad, conexión con la naturaleza....Potenciar esta motivación ahora nos va a hacer tener unos buenos cimientos para cuando tengamos que rendir más en los entrenamientos y en las carreras que vengan en la temporada con una actitud mucho más positiva. 

 

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