comitium

Pere Aurell y Eleanor Whiman protagonistas en el Desafío Pilancones

Casi 600 corredores se dieron cita en las cuatro modalidades de carrera

Pere Aurell y Eleanor Whiman protagonistas en el Desafío Pilancones
Pere Aurell y Eleanor Whiman protagonistas en el Desafío Pilancones

Ayer se disputó la quinta edición de la Pilancones Tunte Trail con la participación de casi 600 corredores en alguna de las cuatro modalidades de carrera disponibles con el sol como protagonista junto con las limitaciones de aforo por la situación epidemiológica que impidieron la asistencia de público tanto en la salida como en la llegada de los corredores. 

La prueba organizada por el Club Deportivo Gallotia y Top Time Eventos comenzaba con el plato fuerte de la carrera, la modalidad de 34 kilómetros y un desnivel acumulado de 1.908 metros. En ella el canario Alejandro Mayor tomaba la iniciativa intentando destacarse delante de Pere Aurell. Pero Mayor cedió el testigo en torno al Pico de las Nieves en favor del Aurell con un Jordi Gamito que se posicionaba segundo, relegando a Alejandro Mayor a la tercera posición.

Pere Aurell intentó ampliar la ventaja frente a sus perseguidores, y finalmente logró hacerse con la victoria de la prueba llegando a meta con un crono de 3 horas 5 minutos 6 segundos. Tras él, Alejandro Mayor conseguía la segunda plaza con un tiempo de 3 horas 6 minutos 33 segundos. Cerraba el podio Jordi Gamito con un tiempo de 3 horas 11 minutos 45 segundos.

En categoría femenina la gran protagonista de la jornada fue Sara Alonso que llegó a meta entre los 10 primeros corredores de la general, siendo posteriormente descalificada por no portar encima el DNI. Si bien es cierto que estaba dentro del material obligatorio según aclara la corredora de Salomon en sus RRSS le dejaron acceder al cajón de salida sin ningún problema, pese a que se ofreció a ir a cogerlo al coche en una carrera, algo que insistieron no era necesario puesto que lo tenían también por WhatsApp. Finalmente al llegar a meta uno de los jueces de carrera decidió descalificarla. 

Finalmente la victoria fue para Elanor Whiman que llegó a meta con un tiempo de 3 horas 33 minutos 1 segundo. Dominique Van Mechgelen finalizó la prueba en segunda posición con un tiempo de 3 horas 42 minutos 10 segundos. Cerraba el podio Yasmina Castro con un tiempo de 4 horas 15 minutos. 

En la modalidad de 25 kilómetros 207 corredores tomaron la salida, siendo Esteban García el más rápido llegando a meta con un tiempo de 2 horas 19 minutos 56 segundos.

En féminas la victoria era para Penélope Romero con un crono de 3 horas. 

El susto de Pau Capell

Pau Capell era uno de los favoritos para luchar por la victoria en la Pilancones Tunte Trail, pero una desafortunada caída con golpe en el costado le ha provocado un hematoma renal por contusión por lo que tuvo que acercarse al hospital a realizarse varias pruebas tras comprobar que su riñón no estaba funcionando correctamente. 


 

Nuestros destacados