Pau Capell y Aroa Sío, sin rivales en Porto Moniz

La atleta gallega entró a meta sexta de la general

Fotografía: Joaomfaria

Pau Capell y Aroa Sío, sin rivales en Porto Moniz
Pau Capell y Aroa Sío, sin rivales en Porto Moniz

Pau Capell finaliza la pretemporada con una gran victoria en el Trail Porto Moniz con una distancia de 48 kilómetros y 3.800 metros de desnivel positivo en lo que es posiblemente la carrera de montaña más dura de Portugal.

Capell logró el triunfo cómodamente, entrando en meta con un tiempo de 5 horas 22 minutos 19 segundos. El atleta catalán se encuentra ahora mismo finalizando su preparación de cara a la temporada, de hecho entre hoy y el miércoles recorrerá el recorrido de la MIUT. Algo que repetirá durante el fin de semana durante el propio Trail Camp de MIUT.

Tras Pau Capell el segundo corredor en alcanzar la meta era Francisco Freitas con un tiempo de 5 horas 54 minutos 50 segundos. Cerraba el podio Flávio Vieira con un tiempo de 6 horas 15 minutos 30 segundos.

Aroa Sío comienza arrasando

La atleta de Land Aroa Sío comienza la temporada arrasando. Se encuentra en un estado de forma excepcional y eso lo dejó patente ayer en Porto Moniz donde corrió siempre entre las 10 primera posiciones de la clasificación general. Este año ha realizado importantes cambios nutricionales consumiendo principalmente vegetales.

Aroa Sío se hizo con la victoria entrando en meta en sexta posición de la clasificación general con un tiempo de 6 horas 29 minutos 30 segundos en lo seguramente sea uno de sus mejores comienzos de temporada, en un perfil de carrera en el que hay 3 kilómetros verticales, algo que se ajusta relativamente poco a los entrenamientos que puede realizar haitualmente. “Comencé con un poco de miedo, las subidas eran muy duras y yo en Vigo el máximo desnivel que puedo acumular es de unos 350 metros".

Me sentí muy fuerte, me encontré muy bien durante toda la carrera, pude mantener un ritmo constante, controlando las bajadas para no desgastarme y poder finalizar fuerte

Pau Capell y Aroa Sío, sin rivales en Porto Moniz

Pau Capell y Aroa Sío, sin rivales en Porto Moniz