comitium

Disponible la miniserie del corredor mexicano Santiago Carsolio ‘Los mensajes de las montañas'

El joven corredor mexicano, junto al equipo de Timelapse México, nos ofrece su aventura por Iztaccíhuatl, Chicnauhtécatl y Citlaltepetl, en dos capítulos

REDACCIÓN TRAIL RUN

Disponible la miniserie del corredor mexicano Santiago Carsolio ‘Los mensajes de las montañas'
Disponible la miniserie del corredor mexicano Santiago Carsolio ‘Los mensajes de las montañas'

Timelapse México colectivo audiovisual especializado en la realización de timelapse, fotografía aérea y producción de cine documental, lleva tiempo compartiendo las más hermosas vistas de la orografía de México. Entre sus múltiples exploraciones montañosas, han trabajado en una nueva e imperdible entrega, se trata de una mini serie en la que el equipo entabla conversaciones y acompaña al joven corredor de montaña Santiago Carsolio en sus expediciones por las más entrañables elevaciones y sinuosos terrenos.

Joven corredor de montaña, Santiago forma parte de un linaje de escaladores y montañistas, decidió recorrer los mismos espacios que sus padres y hermanos, pero a gran velocidad. Su profundo respeto por la naturaleza es el origen de su disciplina. Cree firmemente que compartir esta visión con otras personas, es la mejor manera de conservar lo que ama.

Atendiendo a un llamado que sintió de manera muy personal, Santiago corre y a su paso escucha los sonidos de esas colosales formas que cobra la tierra. Cada capítulo conduce a los espectadores por los mensajes que tres montañas han compartido en sus diversos recorridos a este hijo de las montañas.

El equipo de Timelapse México cuenta que “la expedición nos llevó al Iztaccihuatl, Chicnauhtécatl y Citlaltepetl. Cada uno incomparable en paisaje y atmósfera, o como a Santiago le gusta verlo, en personalidad. Descubriríamos cuán distintas experiencias nos legaría cada volcán”. Y por si fuera poco, el motivo que da origen a este esfuerzo en el que se encuentran el deporte y lo ritual, es la relación que Santiago sostenía con su hermano y que parece prolongarse, aún con su ausencia, a través de sus exploraciones escarpadas. 

Esa necesidad de compartir viene de los aprendizajes obtenidos en sus recorridos compartidos y en solitario, “antes pensaba que uno tenía que ser adulto ya con canas y muy maduro para compartir, pero uno de los mejores maestros de vida fue mi hermano y era más joven que yo”, comenta Santiago. 

Así, con una pasión muy profunda por compartir las enseñanzas de los volcanes más allá de sus alturas, ha sido un punto de partida en la realización de este proyecto del que podrás seguir cada episodio en el canal de Vimeo de Timelapse México y en el que, ante las inclemencias de clima, se dio, como relatan “compartiendo amaneceres, noches de frío, cimas y gomitas”.

Enlace a los dos primeros episodios: 

 

Santiago Carsolio - Capítulo 1: Iztaccíhuatl from Timelapse Mexico on Vimeo.

 

Santiago Carsolio - Capítulo 2: Xinantécatl from Timelapse Mexico on Vimeo.

 

Los mejores vídeos