Pablo Villa ficha por adidas TERREX

"Los próximos años los voy a dedicar profesionalmente al trail running buscando llegar a mi máximo potencial"

Fotografías Adidas TERREX

Pablo Villa ficha por adidas TERREX
Pablo Villa ficha por adidas TERREX

Este fin de semana se ha hecho oficial el ficha de Pablo Villa por adidas TERREX. Desde el día siguiente a su publicación donde decía adiós a dos años en el Wild Trail Project, Pablo ya aparecía con ropa Adidas en sus publicaciones y en su primera carrera de la temporada. Todo hacía indicar el fichaje de la marca alemana pero no había un comunicado ni por parte de adidas TERREX ni por parte del corredor leones.

El sábado a través de un video publicado en las redes sociales de adidas y de todos los corredores del equipo de Trail Running se anunciaba su incorporación. Pablo se une así al resto de componentes: Luis Alberto Hernando, Sheila Avilés y Dani Osanz.

Después de un 2019 de ensueño con su victoria en la TDS y su tercer puesto en el Ultra Trail World Tour el corredor leonés cambia de equipo y comienza una nueva etapa en su carrera deportiva. “Los próximos años los voy a dedicar profesionalmente al trail running buscando llegar a mi máximo potencial y esto será posible al gran proyecto que tiene entre manos adidas TERREX", comenta Pablo.

Además de Pablo se unen al equipo internacional de adidas TERREX: Heidi Davies, Robbie Simpson, Taylor Nowlin and Sabrina Stanley. Corredores que se suman al resto de atletas destacados del Team adidas con Tom Evans, Holly Page y el matrimonio Mityaev, Dmitry y Ekaterina.

Pablo Villa ficha por Adidas Terrex

Pablo Villa ficha por Adidas Terrex

Me motiva mucho estar rodeado de algunos de los mejores corredores del mundo del trail running ya que esto me llevará a buscar un punto más de exigencia, sobre todo en los pequeños detalles", añade el corredor leonés.

Por la parte de adidas, Robert Muecke, capitán de equipo internacional de adidas TERREX, afirma: “En adidas TERREX siempre buscamos incluir atletas a nuestro equipo de trail tunning que comparten nuestros valores de equipo, alto rendimiento y preocupación por el medio ambiente y la sostenibilidad. Pablo Villa comparte estos valores y los pone en práctica día a día, corriendo al más alto nivel pero también entrenando a las generaciones más jóvenes de corredores o compartiendo su experiencia con los miembros más jóvenes de nuestro equipo. Desde adidas estamos muy contentos de poder ayudar a Pablo a crear su siguiente capítulo de su exitosa carrera".

UTMB como objetivo

El corredor tiene como principal objetivo para este año coronarse campeón de la UTMB, carrera en la que todavía no ha probado suerte y sobre la que va a girar su entrenamiento y calendario de este año. “Estoy muy contento porque adidas TERREX están muy ilusionados con lo que he escogido", nos comenta el nuevo corredor de adidas TERREX. "UTMB es el principal objetivo de la temporada. Desde que empecé a correr en montaña allá por el 2009 es la prueba que siempre quise hacer. Será la distancia más larga que haya hecho hasta ahora y estoy muy motivado. Pero a la vez es algo desconocido y a lo que le enfrento por primera vez con lo que iremos con mucha prudencia y respeto tanto a la distancia como a los grandes corredores que estarán allí", confiesa Pablo.

Pablo Villa ficha por Adidas Terrex

Pablo Villa ficha por Adidas Terrex

En cuanto a las zapatillas con las que correrá este año, Pablo competirá con las adidas TERREX Speed LD en las carreras más cortas con menos tramos técnicos y las adidas TERREX Agravic BOA en las carreras largas.