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Nutrición Deportiva basada en Alimentos de Origen Vegetal, un libro muy recomendable

Una dieta ‘Plant Based’ o Basada en Alimentos de Origen Vegetal, puede ser clave para mejorar tu rendimiento deportivo y en este libro de la Dra. Enette Larson-Meyer y el Dr. Matt Ruscigno encuenras todo lo que necesitas para seguir este tipo de dieta y conseguir sus beneficios para la salud y como deportista

Libro Nutrición Deportiva basada en Alimentos de Origen Vegetal
Libro Nutrición Deportiva basada en Alimentos de Origen Vegetal

Ha llegado a nuestra redacción el libro Nutrición Deportiva basada en alimentos de origen vegetal: Estrategias de aporte de combustible para el entrenamiento, la recuperación y el rendimiento  (Tutor).

Escrito por la Dra. Enette Larson-Meyer y el Dr. Matt Ruscigno, profesora universitaria e investigadora de ejercicio y experto en nutrición, respectivamente, y también grandes deportistas.

Tras décadas de investigaciones basadas en evidencias, junto a su experiencia personal y su trabajo con deportistas veganos y vegetarianos, los autores han escrito un libro que recomendamos en Sport Life como un imprescindible para deportistas que buscan mejorar su rendimiento físico y mental y su salud con dietas basadas en alimentos vegetales.

Es un libro muy completo, en el que se explican las bases y los tipos de dietas ‘Plant Based’, con ejemplos, tablas, consejos para optimizar los menús deportivos, ganar músculo sin consumir carne, crear un menú personalizados para cubrir las necesidades diarias de energía, macros y micronutrientes, y con recetas de comidas, tentempiés y bebidas deportivas.

¿Qué vas a encontrar en este libro? Una Nutrición Vegetariana al alcance de todos

Cada vez hay más estudios que demuestran los beneficios basados en una alimentación mayoritaria en alimentos de origen vegetal. Y cada vez son más, las personas deportistas, ciclistas, corredores, triatletas, culturistas y amantes del fitness y el deporte en general, de prácticamente, cualquier disciplina que confían en los alimentos y bebidas elaborados sin productos de origen animal.

En este libro, los autores combinan décadas de investigaciones basadas en evidencias con su experiencia personal, trabajando con –y como- deportistas veganos y vegetarianos, para ofrecerte una fidedigna y completa explicación de cómo, cuándo y porqué necesitas un plan de ingesta de nutrientes, con el que hacer una provisión nutricional adecuada durante tu programa de entrenamiento y de competición.

Aprenderás cómo obtener las cantidades adecuadas de todos los macronutrientes esenciales, vitaminas y minerales, a la vez que cubres tus necesidades calóricas personales.

Consigue información sobre las keto-dietas, consejos para optimizar tu salud ósea y tu ingesta de hierro, así como las instrucciones para elaborar tus propias bebidas de reposición de fluidos.

En el libro puedes seguir la inspiración de los atletas que comparten cómo tuvieron éxito en sus deportes siguiendo un modo de alimentarse basado en alimentos de origen vegetal. Disfruta con las recetas para entrenar, competir y cubrir tus necesidades nutricionales diarias, y utiliza los planes de comida personalizados y las estrategias de entrenamiento para aportar el combustible adecuado a tu cuerpo.

Dr Enette Larson Meyer
Dra. Enette Larson Meyer

Sobre las autores: Enette Larson-Meyer y Matt Ruscigno

Enette Larson-Meyer, PhD, RD, CSSD, FACSM, es profesora de la universidad de Wyoming e investigadora muy respetada en el área del metabolismo de los deportes y del ejercicio. Sus investigaciones se centran en cómo la nutrición influye en la salud y el rendimiento de los individuos activos, en cualquier fase de su ciclo vital y niveles de rendimiento, desde el deportista de ocio hasta el deportista de elite.

Larson-Meyer ha escrito más de 80 artículos de revista, libros y capítulos de libros. Formó parte del 2011 Sports Nutrition Consensus Panel del Comité Olímpico Internacional (COI) y del Consensus Panel of Supplementation in the Elite Athlete del COI (2017-2018). Tiene el certificado oficial de nutricionista deportiva, es antigua nutricionista deportiva de la Universidad de Alabama, en Birmingham, y colabora con el SCAN (el grupo de nutrición práctica cardiovascular, para el deporte y el bienestar de la Academy of Nutrition and Dietetics) y con el American College of Sports Medicine, como editora asociada para la medicina y las ciencias del deporte y el ejercicio. También presidió tanto el SCAN como el grupo de nutrición práctica vegetariana (VN) de la Academy of Nutrition and Dietetics. Sus intereses personales son las carreras a pie, el piragüismo en aguas tranquilas, la danza irlandesa escénica, el yoga y ser la fan número uno de sus dos deportistas vegetarianas y una semivegetariana.

Mattew Ruscigno
Dr. Mattew Ruscigno



Matt Ruscigno, MPH, RD, es un destacado experto en nutrición basada en alimentos de origen vegetal y ha seguido una dieta vegana durante más de 20 años. Posee el grado de ciencias de la nutrición de la Pennsylvania State University, el grado de master en nutrición de salud pública por la Loma Linda University y el certificado como nutricionista colegiado. Es autor y coautor de varios libros. Ha sido presidente del grupo de nutrición práctica vegetariana (VN) de la Academy of Nutrition and Dietetics, y actualmente es el director jefe de nutrición de Nutrinic, empresa de cuidados sanitarios de nueva creación que utiliza la nutrición basada en alimentos de origen vegetal para la prevención de en- fermedades cardiovasculares. Como aficiones, corre en ultramaratones, carreras Ironman y carreras ciclistas de montaña de 24 horas, en las que ha recorrido más de 15.000 millas. Lleva mucho tiempo residiendo en Los Ángeles, California.

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Si quieres saber más sobre la Dieta Plant Based, puedes escuchar el pódcast "La Dieta Plant Based para deportistas" con la Dra. Nieves Palacios, la Dra. Yolanda Vázquez Mazariego, el deportista Aleix Alexandre y Jordi Marqués. 

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