comitium

¿Estás resfriado? Bebe de la planta sagrada

Los druidas consideraban el Llantén como una planta sagrada

¿Estás resfriado? Bebe de la planta sagrada
¿Estás resfriado? Bebe de la planta sagrada

Los druidas consideraban al Llantén una planta sagrada. Nosotros ni le prestamos atención cuando las pisoteamos en nuestras cunetas. Pequeña, sencilla y con algunos tallos, puede ser nuestra aliada perfecta para detener los síntomas del resfriado.

Sus hojas poseen mucílagos que provoca que la mucosa que se acumula en nuestra garganta se reblandezca. También nos ayuda a calmar la tos y a combatir la irritación e inflamación de garganta.

También es capaz de potenciar nuestras defensas, actúa como antiséptico dificultando el desarrollo de infecciones respiratorias tan habituales en esta época. Otra de las muchas virtudes de esta planta es que favorece la regeneración y cicatrización de heridas.

La mejor forma de conseguir extraer sus principios activos es gracias a la decocción, dejando hervir la planta en agua durante varios minutos.

También se utiliza para tratar infecciones de orina, ayuda a tratar problemas digestivos, así como para bajar la fiebre o preparar enjuagues bucales para curar heridas en la boca.