comitium

El Trail, una fantástica y beneficiosa herramienta para la mente

El medio natural genera iones negativos con múltiples beneficios para nuestra salud

El Trail, una fantástica y beneficiosa herramienta para la mente
El Trail, una fantástica y beneficiosa herramienta para la mente

Si correr es una herramienta realmente efectiva para combatir el estrés, capaz incluso de convertir un mal día en uno bueno. El hacerlo en espacios abiertos y naturales lo es más si cabe. El aire fresco, los sonidos de la naturaleza y bonitos paisajes son los culpables de que este deporte enganche y lleve a quien lo practica a estado casi “zen” logrando reducir los niveles de estrés y dando herramientas para poder visualizar los problemas desde otras perspectivas.  

Cada vez hay más estudios científicos que analizan todos los beneficios que nos aporta la práctica deportiva en el medio natural. Entre esos beneficios se encuentra el aumento de energía y uno muy importante, la creación de sentimientos positivos. 

Realizar una actividad como el trail running no solo ayuda a desestresarse, si no que además reduce la tensión, el mal humor y la depresión. 

Marchando una de iones negativos

Si algo hay especial en el medio en el que se practica nuestro deporte, es que es un generador de iones negativos. Estos son altamente beneficiosos para nuestra salud mental ya que son capaces de ayudar a relajar la mente y a gestionar problemas de estrés y de ansiedad, así como a mejorar la capacidad de concentración y memorización, aumentando el rendimiento de nuestra mente.

Los iones negativos estimulan nuestras células facilitando los procesos de oxigenación, hidratación, desintoxicación y regeneración de nuestro cuerpo.


 

Los mejores vídeos