comitium

Cuida tu piel, échate protector solar

Descubre cual es el protector solar más adecuado

Cuida tu piel, échate protector solar
Cuida tu piel, échate protector solar

La práctica de deportes al aire libre como el nuestro, requiere que seamos muy precavidos con respecto a la seguridad, a la nutrición, al entrenamiento y a la climatología. Todos estos factores cobran una especial relevancia que debemos considerar mucho. 

Dado la cantidad de tiempo que disfrutamos en la montaña, y la primavera tan excepcional que estamos teniendo es de vital importancia que cuidemos nuestra piel adecuadamente. Disfrutamos de unas temperaturas muy elevadas y un índice ultravioleta bastante alto, por lo que usar un protector solar se tercia tan importante como llevar un shoft flask de agua para que estemos bien hidratados. 

¿Qué protector solar es el más adecuado?

Hay muchas variedades de protectores solares, pero no lo vas a tener muy complicado, ya que los hay diseñados para deportistas, no te será difícil encontrarlos. A diferencia de los convencionales, estos tienen un factor de protección +50 o incluso +70, suelen no estar perfumados, y son resistentes al sudor y al agua. 

¿Cómo lo utilizo?

Es importante aplicarlo por todo el cuerpo, sobre todo en las zonas más vulnerables en los corredores de montaña como pueden ser: gemelos, cuello, cara, brazos, orejas y torso. Si bien es cierto que muchas camisetas ya vienen provistas de protección ultravioleta también es cierto que lo recomendable es utilizarlo en todas las partes del cuerpo que se vaya a exponer al sol, haciendo una especial incidencia en las partes del cuerpo que estén tatuadas.

¿Cada cuanto se aplica?

La mayoría de los protectores solares para deportistas, tienen una protección aproximada de unos 80 minutos, ya que están diseñados para ofrecernos una transpirabilidad adecuada, así como que sean resistentes al sudor y al agua. Por lo tanto cada hora y media como mucho debemos aplicarnos protector solar.

Los mejores vídeos