comitium

¡Come sandía, ya llegó el verano!

Puede subir nuestros niveles de energía hasta un 23%

Antonio Madriñán

¡Come sandía, ya llegó el verano!
¡Come sandía, ya llegó el verano!

Por fin el verano ha llegado y, con él, las súperfrutas. Como la sandía, que por su alto contenido en agua es ideal para mantenernos hidratados tanto durante el día como en los momentos de carrera y, por supuesto, post-carrera. Y es que cada vez más las organizaciones de carreras recurren a la sandía gracias a sus beneficios, su conservación y su fácil preparación.

Es una fruta rica en nutrientes con un aporte calórico mínimo y con abundante fibra, ideal también para mantener limpio nuestro organismo. Contiene licopeno, un carotenoide con efecto antioxidante que nos ayuda a proteger la piel, prevenir algunos tipos de cáncer o reducir el colesterol. También minerales alcalinos que nos ayudan a eliminar los ácidos acumulados paliando los efectos producidos por la ciática, el reuma o la artritis.

Comer sandía es además una de las maneras más efectivas para combatir la astenia y la disminución de energía que aparece en verano, ya que gracias al alto contenido de vitamina B6 (que ayuda al organismo a sintetizar la dopamina) puede subir nuestros niveles de energía hasta un 23 %. También contiene potasio y magnesio, lo que sumado a su gran cantidad de agua convierte a esta fruta en una gran aliada para ayudarnos a recuperar después de un gran esfuerzo físico.