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El calentamiento, una parte vital de nuestro entrenamiento

Tómate unos minutos para que tu organismo se prepare para la actividad física

El calentamiento, una parte vital de nuestro entrenamiento
El calentamiento, una parte vital de nuestro entrenamiento

Al igual que descansar de manera adecuada es una de las partes más importantes en nuestra preparación física, el realizar un correcto calentamiento antes de echar a correr también lo es. Con un calentamiento de unos minutos activamos nuestro cuerpo, consiguiendo que las pulsaciones vayan subiendo poco a poco y que los músculos empiecen a trabajar de una manera progresiva. De esta manera prevenimos lesiones físicas como: roturas de fibras, calambres, lesiones articulares, lesiones en los ligamentos, fracturas por estrés. Pero también psicológicas, ya que no calentar puede producir en nosotros una sensación de fatiga o una falta de concentración algo que en los deportes de montaña puede llevarnos a situaciones arriesgadas.

Tómate unos minutos 

Haz el calentamiento como si de un ritual se tratase, no necesitas invertir demasiado tiempo, en unos minutos tu cuerpo estará listo para poder entrenar. 

Comienza realizando movimientos articulares muy suaves en tobillos, rodillas y caderas. Después prosigue con un trote tranquilo en el que notes como las pulsaciones van subiendo poco a poco (puedes aprovechar ese trote para realizar movimiento articular de tren superior moviendo codos y hombros). 

Finalmente, realiza pequeños estiramientos que ayuden a los músculos a prepararse para realizar un esfuerzo.

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