comitium

Los 10 mejores alimentos antioxidantes

Nos protegen de los radicales libres

Alimentos con antioxidantes
Alimentos con antioxidantes

Seguro que en alguna ocasión has escuchado hablar de los radicales libres, pero, ¿sabes exactamente qué son y qué efecto tienen en nuestro organismo? Se trata de una molécula que se forma a partir del oxígeno que entra en nuestro cuerpo y que ataca directamente a las células, provocando su oxidación. En otras palabras, los radicales libres son los causantes del envejecimiento celular.

Al ser deportistas de fondo y realizar entrenamientos y competiciones de gran exigencia física, este proceso se acentúa en nosotros de manera aún más notable, ya que al hacer deporte consumimos 20 veces más de oxígeno que en reposo. Este exagerado consumo de oxígeno produce ese exceso de radicales libres que debemos combatir a través de una alimentación rica en antioxidantes, sustancias que nos protegen de estas moléculas ejerciendo una tarea preventiva.

Hay antioxidantes que fabrica nuestro propio cuerpo (endógenos), pero la mayoría debemos conseguirlos mediante determinados alimentos. Si tuviéramos que elegir un top ten de alimentos ricos en antioxidantes nos quedaríamos con este:

▪ Ajo

▪ Cítricos

▪ Soja

▪ Aguacate

▪ Tomate

▪ Fresas

▪ Coles

▪ Cebolla

▪ Pimiento

▪ Nueces

 

 

Los mejores vídeos