¿Qué debemos tomar durante la carrera?

Las 4 opciones de Fernanda Maciel
Fernanda Maciel -
¿Qué debemos tomar durante la carrera?
¿Qué debemos tomar durante la carrera?

Durante el esfuerzo lo más importante es tomar sales minerales y carbohidratos ya que en menos de una hora podemos llegar a perder hasta 1 litro de agua. De lo contrario veremos cómo nuestra capacidad física y rendimiento se reducen. Sin embargo el proceso de deshidratación puede comenzar antes de la salida, bien sea por el calentamiento o por el estrés pre-competitivo.

Bebidas isotónicas y cápsulas de sales minerales: Nos ayudarán a mantener el aporte hídrico necesario. Lo ideal es beber un isotónico sin colorantes, conservantes y acidez que aporte glúcidos, minerales y vitaminas. Existe una buena opción, el Hydrixir Larga Distancia para esfuerzos de más horas, que cuenta con proteínas, sales minerales, magnesio, vitaminas y carbohidratos que nos darán un aporte energético progresivo.

Geles líquidos: son energía concentrada de carbohidrato, de rápida asimilación, fáciles de llevar y de tomar mientras corremos. Hay diferentes tipos de geles, en función de un mayor nivel de antioxidantes, carbohidratos, glucosa…, que nos proporcionarán energía de manera progresiva o de forma instantánea (para tramos de gran esfuerzo).

Geles con cafeína: son ideales para las carreras nocturnas o para tomar en el último tramo de carrera. Es recomendable no pasar de 3mg/kg por hora de carrera.

Barritas dulces y saladas: recomendadas durante los esfuerzos de larga duración. Evitan la sensación de estómago vacío que aparece si los aportes energéticos solo son líquidos. Hay barritas de proteínas (para después del esfuerzo) y barritas de carbohidratos (durante el esfuerzo).

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