¿Qué debemos tomar durante la carrera?

Las 4 opciones de Fernanda Maciel
Fernanda Maciel -
¿Qué debemos tomar durante la carrera?
¿Qué debemos tomar durante la carrera?

Durante el esfuerzo lo más importante es tomar sales minerales y carbohidratos ya que en menos de una hora podemos llegar a perder hasta 1 litro de agua. De lo contrario veremos cómo nuestra capacidad física y rendimiento se reducen. Sin embargo el proceso de deshidratación puede comenzar antes de la salida, bien sea por el calentamiento o por el estrés pre-competitivo.

Bebidas isotónicas y cápsulas de sales minerales: Nos ayudarán a mantener el aporte hídrico necesario. Lo ideal es beber un isotónico sin colorantes, conservantes y acidez que aporte glúcidos, minerales y vitaminas. Existe una buena opción, el Hydrixir Larga Distancia para esfuerzos de más horas, que cuenta con proteínas, sales minerales, magnesio, vitaminas y carbohidratos que nos darán un aporte energético progresivo.

Geles líquidos: son energía concentrada de carbohidrato, de rápida asimilación, fáciles de llevar y de tomar mientras corremos. Hay diferentes tipos de geles, en función de un mayor nivel de antioxidantes, carbohidratos, glucosa…, que nos proporcionarán energía de manera progresiva o de forma instantánea (para tramos de gran esfuerzo).

Geles con cafeína: son ideales para las carreras nocturnas o para tomar en el último tramo de carrera. Es recomendable no pasar de 3mg/kg por hora de carrera.

Barritas dulces y saladas: recomendadas durante los esfuerzos de larga duración. Evitan la sensación de estómago vacío que aparece si los aportes energéticos solo son líquidos. Hay barritas de proteínas (para después del esfuerzo) y barritas de carbohidratos (durante el esfuerzo).

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

Un paraíso del trail running: repasamos todo lo que el gran paraje de Vall de Núria o...

Mucho más agarre para este clásico del trail running de Asics....

Probamos las nuevas ASICS Fujitrabuco Pro: unas zapatillas para carreras de media dis...

Rendimiento y salud en diez claves para tus correrías estivales...

Llega a su quinta generación mejorando su rendimiento y con nuevas tecnologías...