¡Hipopresivos! Mejora como corredor

Una ayuda extra para nuestro rendimiento deportivo
Redacción Trailrun: A.M. -
¡Hipopresivos! Mejora como corredor
¡Hipopresivos! Mejora como corredor

Los ejercicios de abdominales hipopresivos son cada vez más populares entre los corredores. Sus grandes beneficios para la salud y el hecho de poder hacerlos en cualquier lugar y momento facilitan que muchos deportistas lo incorporen a sus tablas de entrenamiento. Y es que este tipo de ejercicios nos ayudan a reducir nuestra cintura, a fortalecerla y a evitar pulbalgias, lumbalgias, prolapsos e incontinencia urinaria. También previenen las hernias y aumentan los factores vascularizantes, así como nos protegen de lesiones articulares. En resumen, mejoran nuestra condición física y se convierten en un factor que aumenta nuestro rendimiento deportivo.

Basta con realizar pequeñas sesiones de entre 15 y 20 minutos diarios, o bien podemos dedicar una sesión específica completa. Con un abdomen más fuerte mejoraremos nuestra postura coporal y optimizaremos nuestra eficiencia en carrera.

Hay varias posturas para hacer hipopresivos: de pie, sentados, manteniendo la columna estirada e incluso tumbados en el suelo boca arriba. La mecánica siempre es la misma: después de conseguir la postura adecuada el objetivo es respirar de forma relajada, soltando todo el aire mientras vaciamos los pulmones y bloqueamos la entrada de aire a los mismos (apnea), dejando que las costillas se abran y el vientre se meta literalmente hacia adentro. Aguantamos esa postura unos segundos y volvemos a repetir los ejercicios.

Se puede hacer el hipopresivo sin realizar la apnea. Eso sí, este ejercicio requiere un mayor control sobre nuestro cuerpo, pero el resultado y los beneficios son similares. De hecho, las personas con hipertensión sólo deberían hacer hipopresivos de esta manera.

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