Claves de la Hidratación en el Trail Running

Presta atención a la hidratación cuando salgas a la montaña
Trail Run para Laken -
Claves de la Hidratación en el Trail Running
Claves de la Hidratación en el Trail Running

 

Sí, amigos, llega el calor. Es momento de salir a correr por la montaña y disfrutar, pero como siempre os recordamos en Trail Run, hacerlo con la mayor seguridad posible. Y hoy os queremos hablar de la importancia de la Hidratación, un aspecto que por su simpleza precisamente muchas veces pasa desapercibido. Es un error infravalorar cómo debemos hidratarnos para correr en montaña. No es solo beber agua. Es saber cómo y cuándo hacerlo. A día de hoy contamos con numerosos productos que nos facilitan esta tarea, desde mochilas minimalistas con depósitos de hidratación hasta pequeñas botellas maleables (llamadas flask, como ya sabes) e incluso vasos plegables que ocupan un espacio mínimo. 

Pero antes de pasar a los productos, os damos unos consejos y datos sobre cómo hidratarse correctamente en el trail:

▪ Empieza a beber agua antes de tener sed. No se trata de empacharnos de agua cuando ya no podamos aguantar más. La hidratación durante el ejercicio tiene sus tiempos, y los expertos recomiendan beber entre 400 y 800 ml de líquido por horar en 3 o 4 tomas. Es preferible beber menos cantidad cada 20 minutos que beber una sola vez cada 60 minutos y "encharcarnos" el estómago.

▪ Trata de mantener el agua a una temperatura adecuada. Preferiblemente que esté fresca, entre 15 y 20 grados, o añade unos cubitos de hielo si es necesario antes de empezar a correr, sobre todo en los días más calurosos con temperaturas que superen los 25º.

▪ La hidratación empieza antes de la carrera. Aunque te lo hayamos repetido hasta la saciedad, jamás hay que olvidar este consejo. El día que vayas a entrenar, empieza a hidratarte desde por la mañana hasta el momento en el que empiezas a correr. Presta especial atención a las dos horas previas al inicio de tu carrera. 

▪ Fíjate en el color de tu orina para saber si estás bien hidratado. Es sencillo. Si tu orina tiene un color claro, todo va bien, significa que estás correctamente hidratado. Si identificas un color distinto al habitual, más amarillento o un olor excesivamente malo, significa que estás en pleno proceso de deshidratación. Siéntate y recupera el líquido perdido.

▪ Lleva el material adecuado. En ocasiones, la "complejidad" a la hora de hidratarnos termina por hacer que pasemos de beber agua. Si no disponemos de un sistema de hidratación que sea sencillo y fácil, terminaremos por beber menos veces de las que debiéramos. Por ello, hazte con el material adecuado que te facilite la vida a la hora de hidratarte en carrera. Como decíamos antes, hay muchos productos diferentes: cinturones, botellines, mochilas, botellas de mano, etc.

Aquí tienes una selección de la nueva gama de Rider Flask de la marca Laken, productos diseñados específicamente pensando en los corredores de montaña. 

 

RIDER FLASK

Una colección de botellines flask con tres capacidades distintas: 350, 500 y 750 mililitros. Cuentan todos con un práctico tapón con boquilla de silicona.

 

 

 

 

YANGRA 7 / TOWADA 15

Con un peso de 350/370 gramos, estas mochilas de hidratación cuentan con bolsillos laterales de fuelle para botellas flexibles de hasta 500 ml, bolsillos más pequeños para geles o barritas y otros dos más en la parte delantera ideales para botellines tipo flasks. La correa del pecho es adaptable para todas las tallas e incluye silbato de emergencia. En la espalda se ha incorporado un panel ergonómico para expulsar el sudor al correr y no perder la comodidad.

 

 

SPIRIT

La “hermana pequeña” de la colección es esta riñonera de tan solo 100 g de peso con un bolsillo para flask de hasta medio litro, otro bolsillo con cremallera para geles o barritas y un panel ergonómico para expulsar el sudor al correr y mantenernos secos. Una solución más ligera y ágil para quienes evitan llevar mochila.

www.laken.es