Bayas de Goji y Baobab, dos joyas alimenticias

Energía natural para el deportista
Fernanda Maciel -
Bayas de Goji y Baobab, dos joyas alimenticias
Bayas de Goji y Baobab, dos joyas alimenticias

Si buscas alimentos que te den un plus de energía para afrontar con garantía los entrenamientos, os dejamos dos recomendaciones un tanto exóticas que os darán muy buen resultado.

Por un lado encontramos las bayas de Goji, ricas en antocianinas, que nos ayudan a combatir los efectos del sol. De hecho, cuanto más oscuro sea el fruto más antocianinas tiene y más protección nos brinda. Este compuesto bioactivo tiene poderes antioxidantes, cardio protectores, así como propiedades anti-inflamatorias.  Además, cuenta con ácido elágico, un compuesto que actúa contra el cáncer y los problemas sanguíneos. Estas bayas son ricas en vitaminas y minerales claves en los procesos de nuestro organismo. Puedes incluirlas en ensaladas, arroz, panes, pasteles… Va bien con casi todo. De hecho hay quienes las toman junto a barritas energéticas.

 

En otro orden, encontramos otro súperalimento: el baobab. Una fruta con un altísimo contenido de vitamina C y hierro, que además es rica en fibra. El baobab es excelente para fortalecer nuestro sistema inmunológico por su alto contenido en calcio, vitamina C (contiene 6 veces más que una naranja) potasio (contiene 6 veces más que un plátano) manganeso y vitaminas del complejo B. Puedes tomarlo en batido, zumo o puedes adquirirlo como fruta en polvo para añadirlo donde consideres oportuno. 

 

 

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...