¡Déjame descansar!

Factores que afectan a nuestro sueño
Redacción Trail Run. -
¡Déjame descansar!
¡Déjame descansar!

Nuestro cuerpo necesita recargar baterías tras cada entrenamiento o competición, y como es lógico durante las horas de sueño es cuando el organismo se recupera del esfuerzo realizado. Este proceso requiere tiempo, algo que en muchas ocasiones es un problema para los corredores. Bien sea por el estilo de vida o por un horario laboral complejo, lo cierto es que muchos son los que se quitan horas de sueño para invertirlas en horas de entrenamiento que de otro modo no pueden completar. Este y otros son algunos de los factores que afectan a las horas de sueño del corredor:

Ingesta de bebidas estimulantes: café, refrescos con cafeína… Este es un recurso que muchos emplean para mantenerse despiertos ante la falta de horas de sueño.

Los nervios: Las horas previas a una carrera pueden provocarnos los habituales nervios que nos impidan descansar con normalidad.

Vida familiar: las tareas diarias del ámbito familiar a menudo provocan que se retrase la hora de meterse en la cama.

Complejo horario laboral: este es otro de los principales motivos  que impiden que el corredor disponga de las horas de sueño habituales.

Entrenamientos intempestivos: salir a entrenar de madrugada ante la imposibilidad de disponer de otra franja horaria para prepararnos para la competición.

Ahí va una comparación. Eritreos y etíopes duermen una media de 14 horas diarias (repartidas entre la noche y las siestas), mientras que la media de horas de sueño del corredor español ronda las 6-7 horas. La diferencia es titánica. Si llevamos esto al mundo del entrenamiento, se traduce en una peor asimilación del entrenamiento y, por ende, en peores resultados deportivos.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Descubre las ideas y acciones de compañías como ING, Basf o Mutua Universal....

Os contamos cómo ruedan las nuevas Mizuno Mujin 6, unas zapatillas pensadas para ofre...

El nuevo tubular de BUFF® está fabricado a partir de botellas de plástico recicladas...

La marca española TwoNav propone el reto Transpirenáico a pie y en mountain bike ¡en ...

Mountain bike en el Cap de Creus, kayak en el río Ter y submarinismo en Roses para de...

Si aún tienes la idea de que la Costa Brava es un destino tradicional de playa y sol,...