¿Cuánto líquido hemos perdido corriendo?

Hidrátate en su justa medida con esta fórmula
Redacción Trail Run. -
¿Cuánto líquido hemos perdido corriendo?
¿Cuánto líquido hemos perdido corriendo?

Cuando salimos a correr, sudamos, es evidente. Pero no todos lo hacemos de la misma forma. Hay personas más propensas a perder líquido mientras hacen deporte de resistencia. En cualquier caso, la hidratación antes, durante y después de la carrera debe ser prioritaria para que nuestro rendimiento no se resienta. Existe una pequeña fórmula que puede servirnos para orientarnos sobre la cantidad de líquido perdido y así saber cuánto agua debemos tomar al terminar un entrenamiento. Podemos calcular lo que se conoce como Pérdida Hídrica Individual de la siguiente manera:

Peso sin ropa antes del entrenamiento en gramos – micción en mililitros + peso al final del entrenamiento en gramos + volumen ingerido en mililitros.

Además de esta fórmula, el color de la orina puede servirnos también para saber si estamos lo suficientemente hidratados. Cuanto más transparente y claro sea el color de la orina, mejor.

Y por supuesto, una dieta suficiente, variada y equilibrada: con hidratos de carbono como principal fuente de energía, proteínas para formar y recuperar el tejido muscular y grasas buenas como sustrato energético para ejercicios a ritmos suaves. También las vitaminas y minerales en sus dosis diarias recomendadas.

Durante el entrenamiento y la competición es necesario un aporte nutricional extra. En las actividades que superen los 60-90 min para mantener la glucemia se recomienda tomar un suplemento de hidratos de carbono de rápida asimilación equivalente a 0.5-0.7g/kg, es decir, entre 30 y 60 g cada hora de ejercicio.

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...