¿Cuánto líquido hemos perdido corriendo?

Hidrátate en su justa medida con esta fórmula
Redacción Trail Run. Fotografía Mikael Helsing -
¿Cuánto líquido hemos perdido corriendo?
¿Cuánto líquido hemos perdido corriendo?. Foto Mikael Helsing Desafío Somiedo 2018

Cuando salimos a correr, sudamos, es evidente. Pero no todos lo hacemos de la misma forma. Hay personas más propensas a perder líquido mientras hacen deporte de resistencia. En cualquier caso, la hidratación antes, durante y después de la carrera debe ser prioritaria para que nuestro rendimiento no se resienta. Existe una pequeña fórmula que puede servirnos para orientarnos sobre la cantidad de líquido perdido y así saber cuánto agua debemos tomar al terminar un entrenamiento. Podemos calcular lo que se conoce como Pérdida Hídrica Individual de la siguiente manera:

Peso sin ropa antes del entrenamiento en gramos – micción en mililitros + peso al final del entrenamiento en gramos + volumen ingerido en mililitros.

Además de esta fórmula, el color de la orina puede servirnos también para saber si estamos lo suficientemente hidratados. Cuanto más transparente y claro sea el color de la orina, mejor.

Y por supuesto, una dieta suficiente, variada y equilibrada: con hidratos de carbono como principal fuente de energía, proteínas para formar y recuperar el tejido muscular y grasas buenas como sustrato energético para ejercicios a ritmos suaves. También las vitaminas y minerales en sus dosis diarias recomendadas.

Durante el entrenamiento y la competición es necesario un aporte nutricional extra. En las actividades que superen los 60-90 min para mantener la glucemia se recomienda tomar un suplemento de hidratos de carbono de rápida asimilación equivalente a 0.5-0.7g/kg, es decir, entre 30 y 60 g cada hora de ejercicio.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Un paraíso del trail running: repasamos todo lo que el gran paraje de Vall de Núria o...

Mucho más agarre para este clásico del trail running de Asics....

Un GPS muy compacto para no perderse mientras disfrutas de tu deporte favorito....

Probamos las nuevas ASICS Fujitrabuco Pro: unas zapatillas para carreras de media dis...

Rendimiento y salud en diez claves para tus correrías estivales...

Llega a su quinta generación mejorando su rendimiento y con nuevas tecnologías...