7 consejos para entrenar durante el embarazo

Es beneficioso seguir corriendo aunque con precaución
Redacción Trail Run -
7 consejos para entrenar durante el embarazo
7 consejos para entrenar durante el embarazo

Muchas corredoras creen que cuando se quedan embarazadas no pueden hacer ejercicio por miedo a causar daños al feto. Están muy equivocadas. Hay docenas de motivos para seguir haciendo deporte mientras estamos embarazadas, sobre todo durante los primeros meses. A continuación te damos siete consejos para que no abandones tu actividad cuando descubras que vas a ser madre:

1.- Entrena con pulsómetro para controlar tu esfuerzo. No corras a más del 60-70% sobre el total de tus pulsaciones, aunque esa cifra puede variar en función de tu edad y condición física.

2.- Hidrátate más de lo normal. Lleva siempre contigo agua e incluso sales minerales y trata de reponer al instante los electrolitos perdidos.

3.- Presta atención a tu dieta. No es necesario que comas por dos. Opta por alimentos muy saludables como la verdura, el pescado, la fruta o los cereales.

4.- No salgas a correr nunca en ayunas. Si lo haces, puedes correr el riesgo de sufrir hipoglucemia o bajada de azúcar y el feto puede verse afectado.

5.- A partir del cuarto mes, utiliza faja para correr. O bien cuando consideres que el volumen de tu barriga ha aumentado lo suficiente. También una o dos tallas más de la habitual en tu sujetador deportivo.

6.- No compitas. Durante el embarazo debemos tomarnos la carrera como deporte-salud y no es época para colgarse el dorsal. Ya lo harás después de dar a luz.

7.- Escucha a tu cuerpo. Cada mujer es diferente en el embarazo y nadie mejor que una misma para saber qué día puedes correr a mayor o menor ritmo, o cuándo necesitas descanso.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

Un paraíso del trail running: repasamos todo lo que el gran paraje de Vall de Núria o...

Mucho más agarre para este clásico del trail running de Asics....

Probamos las nuevas ASICS Fujitrabuco Pro: unas zapatillas para carreras de media dis...

Rendimiento y salud en diez claves para tus correrías estivales...

Llega a su quinta generación mejorando su rendimiento y con nuevas tecnologías...