Chía: semillas mágicas contra los radicales libres

Descubre sus numerosos beneficios
Fernanda Maciel -
Chía: semillas mágicas contra los radicales libres
Chía: semillas mágicas contra los radicales libres

La semilla de chía es considerada un súper-alimento en muchos países debido a su composición altamente nutritiva. Hablamos de un alimento rico en fibra, grasas, calcio, fósforo, magnesio, hierro y vitaminas. Además, es un alimento que interviene positivamente en la pérdida de peso gracias a la sensación de saciedad que proporciona. 

Para los atletas es un complemento alimenticio excelente, puesto que elimina la oxidación producida por los radicales libres. Los corredores sufren una inflamación natural que es la respuesta del organismo al esfuerzo físico repetitivo y prolongado. En nuestro cuerpo se producen miles de reacciones metabólicas que producen radicales libres, estos en grandes concentraciones pueden dañar las células de nuestro organismo y pueden llegar a causar cáncer. Las semillas de chía ayudan a mitigar y actuar contra estos radicales libres al potenciar nuestro sistema inmune mediante el consumo diario.

Además, la chía ayuda a nuestras fibras musculares a recuperarse tras un entrenamiento. Os aconsejamos que la pongáis en yogures, batidos, ensaladas…  Eso sí, hay que recordar que la chía puede expandirse cuando entra en contacto con el agua, por lo que es aconsejable no olvidar este hecho si queremos evitar que nuestro estómago acabe hinchado como un balón.

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Hacia las vertiginosas laderas del Eiger...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...