El cacao, un gran protector natural

Con grandes beneficios mientras corremos
Fernanda Maciel -
El cacao, un gran protector natural
El cacao, un gran protector natural

Ayuda en la liberación de endorfinas que estimula el bienestar mental, tiene un impacto directo sobre el estado de ánimo y la producción de serotonina, mejorando nuestro estado de ánimo. Además, el cacao es uno de los mejores influyentes de nuestro bienestar, por no hablar de la protección adicional que nos brinda…

¿Protección? Así es, la ingestión regular de cacao puede actuar como un protector solar natural, ya que protege nuestra piel contra el envejecimiento prematuro y el cáncer de piel. Esto se debe a las altas concentraciones de polifenoles que neutralizan los radicales libres generados por la radiación UVA y UVB.  El antioxidante más potente en el cacao es el fenol, que actúa contra varias enfermedades crónicas, y mejoran la capacidad de dilatación de las arterias, logrando así una circulación más fluida.Además, reduce el riesgo de diabetes. 

En la actividad física el cacao ayuda a hacer el ejercicio menos intenso, favoreciendo la dilatación de los vasos sanguíneos, favoreciendo la  llegada de nutrientes al músculo, en definitiva, es un alimento con mucho poder para oxigenar nuestro cuerpo.

Os aconsejamos que compréis el cacao en polvo para poder añadirlo en batidos, mezclarlo con fruta, yogures, leche…. El chocolate negro con alto contenido en cacao es una buena e importante opción a tener en cuenta si vamos a realizar una actividad física.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Probamos las nuevas ASICS Fujitrabuco Pro: unas zapatillas para carreras de media dis...

Rendimiento y salud en diez claves para tus correrías estivales...

Llega a su quinta generación mejorando su rendimiento y con nuevas tecnologías...

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...

Es la primera prueba de semi autosuficiencia en la Península, un recorrido de 254 kil...

El próximo 8 de junio vuelve una de las pruebas más emblemáticas y atractivas de la C...