Avena, copos de salud

Multitud de beneficios para el corredor
Redacción Trail Run -
Avena, copos de salud
Avena, copos de salud

La avena no es un alimento que suela estar entre nuestras prioridades alimenticias. Y es una pena a la vez que un error si tenemos en cuenta la multitud de beneficios que puede aportarnos. Es uno de los cereales más completos que existen, muy rico en proteínas, hidratos de carbono de absorción lenta y minerales como el manganeso, selenio, fósforo, magnesio y zinc, además de una excelente fuente de fibra. Los cinco mayores beneficios que nos pueden aportar los copos de avena son:

• Ayuda en la lucha contra el colesterol. Estudios realizados a este respecto concluyeron que con solo un pequeño tazón diario podemos reducir hasta un 20% nuestro colesterol, lo que nos aleja de la posibilidad de desarrollar enfermedades coronarias.

• Reduce el riesgo de sufrir cáncer de mama. La avena es una gran fuente de selenio, que actúa como antioxidante junto con la vitamina E, lo que supone una excelente manera de reparar el ADN y reducir el riesgo de contraer cáncer de colon o mama hasta en un 50%.

• Disminuye el riesgo de padecer asma. Varios estudios han demostrado que la ingesta de avena en combinación con pescado puede reducir en más de un 50% las posibilidades de desarrollar asma y ayuda a que las vías respiratorias no se estrechen.

• Refuerza el sistema inmunológico. Con una taza diaria de avena reduciremos la posibilidad de contraer infecciones u otras bacterias, ya que este cereal ayuda a las células inmunitarias a eliminar a los “invasores” en nuestro organismo.

• Ayuda a la prevención de la diabetes. La avena cuenta con un índice glucémico más bajo que otros cereales como el arroz o el pan y ayuda a mantener los niveles de azúcar en sangre ya que su absorción de hidratos es lenta y cuenta con cantidades considerables de magnesio (mineral que ayuda a la secreción de insulina).

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...