Alimentos clave para una buena salud

Preceptos fundamentales para conseguir un buen estado de forma físico y mental
Redacción Trailrun A.M -
Alimentos clave para una buena salud
Alimentos clave para una buena salud

Escuchar nuestro cuerpo es esencial, interpretar sus mensajes también lo es, durante nuestra actividad deportiva sufrimos cansancio, fatiga, bajones, ansiedad y dolor muscular, según estas sensaciones nuestro cuerpo puede necesitar alimentos dulces, salados, amargos, o suaves…

Saber las necesidades del cuerpo y aprender a interactuar con los alimentos apropiados son preceptos fundamentales para conseguir un buen estado de forma físico y mental

Estos son los alimentos clave para una buena salud:

- Semillas (Soja, sésamo): Nos ayudan a recuperar de la fatiga, se digieren rápido y poseen grandes cantidades de minerales y vitaminas, tienen la propiedad de calentar el organismo y mejorar nuestras defensas.

- Frutas (plátano, naranja, aguacate): la fruta es muy rica en nutrientes, ayudan a la armonización energética de las funciones gastrointestinales.

- Granos (arroz, maíz): proporcionan un gran equilibrio nutricional a nuestro organismo, .

- Productos de origen animal (carnes, queso): proporcionan una gran cantidad de proteínas para nuestro organismo, aumenta el nivel de hierro en corredores que sufren anemia por realizar grandes esfuerzos corriendo en altitud.

- Pescados y mariscos: ayudan a neutralizar las energías del cuerpo, son una buena fuente de proteínas y aceites de gran calidad.

- Hortalizas, legumbres: Una misma especie vegetal puede tener características nutricionales diferentes, pero todas ellas son muy ricas, sanas y beneficiosas para nuestro organismo.

- Algas marinas: son alimentos globales e integrales, poseen yodo, sales minerales y vitaminas por lo que ayudan a los deportistas en su recuperación. Tienen un efecto diurético.

Te recomendamos

¡Dynafit busca trailhéroes y embajadores para su marca! ¿Te gustaría ser candidato? ¡...

Probamos las nuevas ASICS Gel Fuji Trabuco 7 y te contamos cómo rueda el modelo estre...

La zapatilla definitiva de Scott para correr largas distancias en terreno de montaña...

Cambios de recorrido y nuevo formato de 50 kilómetros en la novena edición del Trailw...

Fiabilidad y precisión en las dos versiones de Polar: Vantage M y Vantage V...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...