5 razones por las que no debes saltarte el desayuno

Desayunar es una de las claves de la alimentación del deportista
Redacción Trail Run -
5 razones por las que no debes saltarte el desayuno
5 razones por las que no debes saltarte el desayuno

Levantarse sin prisas y tomarse el tiempo necesario para prepararse un buen desayuno, es clave para empezar el día con energía. Aquí te damos cinco razones para no saltertelo.

▪ Regula el nivel de glucemia evitando los bajones indeseados. Al comer hidratos de carbono en el desayuno aseguramos que los depósitos de glucógeno muscular y sobre todo el hepático no se agoten, proporcionando esa cantidad de glucosa necesaria para que el cerebro funcione correctamente.

▪ Aumenta el gasto metabólico. En contra de lo que se piensa, desayunar, lejos de engordar, adelgaza, porque permite incrementar las calorías consumidas durante toda la mañana y el resto del día.

▪ Incrementa las endorfinas y la sensación de bienestar. Al desayunar cargamos las pilas y nos hace sentirnos de mejor ánimo y buen humor, lo que hace afrontar la vida de una manera más positiva. Por ello todos aquellos que tengan tendencia a sufrir estrés y desánimo nunca deberían saltarse el desayuno.

▪ Aporta nutrientes esenciales para empezar el día. Cuando desayunamos ingerimos muchos nutrientes de los que el cuerpo humano no tiene reserva y es esencial aportarlos periódicamente. Es el caso de las proteínas; así un largo periodo de ayuno sin su aporte haría que destruyésemos músculo entrando en una fase catabólica muy perjudicial para la recuperación de los entrenamientos realizados.

▪ Evita atracones a la hora de comer. Si ayunamos por la mañana, el cuerpo interpretará que en un futuro volveremos a estar un largo periodo sin comer y por tanto hará más acopio de alimentos aumentando de manera exagerada el apetito, lo que nos hará devorar e ingerir más comida de la necesaria, produciendo una tendencia al depósito indeseado de grasa.

Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Mucho más agarre para este clásico del trail running de Asics....

Probamos las nuevas ASICS Fujitrabuco Pro: unas zapatillas para carreras de media dis...

Rendimiento y salud en diez claves para tus correrías estivales...

Una extraordinaria oportunidad de viajar, por la cara, de los Alpes Julianos al Adriá...

Llega a su quinta generación mejorando su rendimiento y con nuevas tecnologías...

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...