4 estiramientos para proteger tus tobillos

Y potenciarlos tras sufrir una lesión
Redacción Trail Run. -
4 estiramientos para proteger tus tobillos
4 estiramientos para proteger tus tobillos

Los estiramientos son parte muy importante en el proceso para prevenir, evitar y recuperar lesiones en el tobillo. El objetivo es que con  estos estiramientos lleguemos a elongar las estructuras  musculotendinosas. Respetando en todo momento la amplitud articular sin provocar dolor, evitando brusquedades, y progresivamente procedemos a mover el tobillo hasta el punto en que notemos tensión. Ahí mantendremos la posición durante 20 segundos. Repetiremos 10 veces cada ejercicio.

Gemelos

Sentados sobre una cama o camilla con la rodilla extendida. Usaremos una toalla atada en la planta del pie, cerca de los dedos, para flexionar el tobillo hacia nosotros, de modo que acerquemos los dedos a nuestra rodilla. Importante mantener la rodilla extendida y mantener esta posición durante 20 segundos.

Isquiotibiales

De pie, colocaremos el pie en una silla. Usaremos una toalla en la planta y cerca de los dedos para flexionar el tobillo hacia nosotros de modo que acerquemos los dedos, es interesante que inclinemos ligeramente el cuerpo hacia delante.

Tibial anterior

De pie, colocaremos el pie a ejercitar por detrás de la otra pierna, con el dorso apoyado en él sobre una cama o espaldera. Extenderemos el tobillo, hasta el punto en que notemos tensión y mantendremos la posición.

Musculatura peronea

De pie, apoyaremos el borde lateral o externo del pie en una silla o cama y llevaremos la parte lateral del tobillo hacia el suelo.

Te recomendamos

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...