comitium

Nueva mascarilla deportiva Faz de Lurbel

Protégete y protege a los demás

Capçalera Mascara FAZ
Capçalera Mascara FAZ

Ya te contamos el otro día que MLS textiles, propietaria de Lurbel, se había adaptado a la crisis del COVID19 potenciando su línea sanitaria (desde 2015 comercializada bajo la marca médica propia Muvu), produciendo mascarillas y guantes. La división médica de la empresa es menos conocida que la deportiva, pero su fábrica en Ointinyent cuenta con un laboratorio textil con las últimas tecnologías para fabricar tanto productos sanitarios (cuenta desde 2013 con licencia de producto sanitario número 5947-PS Clase I que otorga la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios) como los destinados al deporte: running, ciclismo y mountain bike, trekking, trail running…

Los hermanos Lurbel, dueños de la empresa, son también practicantes asiduos de deporte, saben de lo que hablan y las necesidades que tenemos los deportistas. Y pensaron que, ya que estaban fabricando mascarillas destinadas al sector sanitario, por qué no aplicar esa tecnología para fabricar una mascarilla que sirviera a los deportistas para protegernos y proteger a los demás cuando salgamos ahí fuera. Así, han creado su mascarilla FAZ, basada en su conocida tecnología Regenactiv® (textil patentado), de origen médico (una fibra regenadora de la piel) que ya se aplicó mezclada con poliéster en sus celebrados calcetines B-Max. 

Lurbel contempla su uso como herramienta de protección, pero atención, NO para ponértela mientras corres o practicas un deporte aeróbico, ya que para cumplir con su labor de protección no puede tener aberturas para la transpiración. Es para ponértela por ejemplo si en un futuro podemos participar en eventos deportivos donde haya más gente y tenemos que juntarnos en la salida con otros deportistas: cajones de salida de pruebas deportivas, avituallamientos... y seguramente será un complemento que debamos incorporar a nuestra vida normal cuando estemos cerca de gente.

Lurbel faz mascarilla 1
Lurbel faz mascarilla 1

Producto deportivo con certificado sanitario

La tecnología Regenactiv está basada en la interacción de dos hilos tejidos entre sí. Un hilado principal, natural y biodegradable, de viscosa absorbente con partículas de quitina, entrelazado con un segundo hilado de poliamida ionizada con plata sobre hilo de elastano. Esta novedosa y exclusiva combinación, en contacto con la piel, ayuda a mantener la integridad de la barrera cutánea, conservando su estado fisiológico natural y favoreciendo su recuperación ante agresiones externas.

Propiedades de la mascarilla FAZ
  • Reduce y evita la propagación del virus COVID19.
  • Cuenta con una eficacia de la filtración bacteriana del 95%, según la norma EN14683:2019.
  • Es reutilizable, y se lava a una temperatura máxima de 60ºC a mano o a máquina (se puede esterilizar en autoclave vapor presión a 121ºC).
  • Reduce y evita la irritación dérmica.
  • Tiene acción antifúngica y antibacteriana (características testadas en más de 135 lavados).
  • Controla el exceso de humedad.
  • Proporciona el máximo confort y adaptabilidad gracias a su tejido suave y agradable al tacto   
  • PVP unidad: 14,50 € 
  • lurbel.es
Los mejores vídeos