Montse Martínez y Alberto Puyuelo Campeones de España de Snowrunning 2020

Nuria Domínguez y Thibaut Bertrand vencedores de la primera edición de la Copa de España

Fotografías: Organización

Montse Martínez y Alberto Puyuelo Campeones de España de Snowrunning 2020
Montse Martínez y Alberto Puyuelo Campeones de España de Snowrunning 2020

La prueba aragonesa organizada por Trail 2 Heaven coronó a los mejores de España en carreras sobre terreno nevado tanto del Campeonato como de la Copa: Montse Martínez y Alberto Puyuelo se hicieron con el título de Campeones de España mientras que Nuria Domínguez y Thibaut Bertrand son los vencedores  de la primera edición de la Copa de España de Snowrunning 2020 tras disputar la Beret Montgarri, Snow Cross Leitariegos y la Snow Trail 2 Heaven.

El Pico Aneto fue testigo este fin de semana de la prueba definitiva de snowrunning este 2020. La Snow Trail 2 Heaven fue la encargada de acoger el Campeonato de España tras la cancelación la semana pasada de la prueba navarra de Larra Belagua, además de cerrar la Copa de España puntuando un 20% más que las pruebas anteriores.

La gran cantidad de nieve obligó a modificar ligeramente el trazado, así el resultado fue un recorrido de 17 kilómetros con 300 metros de desnivel, en lugar de los 20 con 400 propuestos inicialmente, para evitar así el riesgo de aludes en algunas zonas y la falta de nieve en la zona de los Llanos del Hospital. La carrera ganó en dureza a causa de las condiciones de frío y ventisca durante la disputa.

Montse Martínez y Nuria Domínguez, dos de las favoritas lideraron la carrera de principio a fin, yendo juntas durante gran parte del recorrido pero fue finalmente la catalana Montse Martínez quien se impuso proclamándose Campeona de España. Nuria Domínguez líder del circuito, se convierte con este resultado en la vencedora de la primera edición de la Copa de España. La tercera en el podio FEDME femenino fue la aragonesa Paula Mata del Club Peña Guara con un tiempo de 1:28:48.55.

En la carrera masculina se impuso con solvencia el aragonés Alberto Puyuelo con un tiempo de 1:07:57.00. A más de dos minutos entró el catalán Ruben Caseny que se hizo con el título de subcampeón. Diego Díez de Castilla la Mancha se cuelga el bronce del Campeonato.

En un segundo plano se disputó una carrera paralela por la lucha del título de Campeón de Copa entre el francés federado con la navarra Thibaut Bertrand y Oriol Ferré. Finalmente el catalán fue el más rápido en esta prueba cerrando el top 5. Bertrand fue séptimo, suficiente para subirse a lo más alto de podio de la Copa de España 2020.

Clasificaciones

Campeonato de España de Snowrunning

  1. Montse MARTINEZ GUERRERO FEEC (Cataluña) - Alberto PUYUELO PARDO FAM (Aragón)
  2. Nuria DOMINGUEZ AZPELETA FDMESCYL (Castilla y León) - Ruben CASENY CATALA FEEC (Cataluña)
  3. Paula MATA MAHIQUES FAM (Aragón) - Diego DIAZ FDMCM (Castilla-La Mancha)

Copa de España Snowrunning 2020

  1. Nuria DOMINGUEZ AZPELETA FDMESCYL (Castilla y León) - Thibaut BERTRAND (Navarra)
  2. Montse MARTINEZ GUERRERO FEEC (Cataluña) - Oriol FERRE (Cataluña)
  3. Isabel HERNANDEZ FRANCES FAM (Aragón) - Juan Antonio BUSTILLO (Cantabria)