comitium

La meteorología adversa obliga a suspender la Camí de Cavalls 360

Se han tenido que suspender las etapas 2 y 3 a instancias de la Dirección General de Emergencias de las Illes Balears

Camí de Cavalls 2021 ©JordiSaragosa
Camí de Cavalls 2021 ©JordiSaragosa

La Camí de Cavalls 360 ha terminado prematuramente debido a las duras condiciones climatológicas que imperan en Baleares estos días. El fuerte temporal de tramontana que arrecia en la zona y que viene acompañado de lluvias torrenciales y grandes rachas de viento, han desembocado en la suspensión de la prueba por requerimiento de la Dirección General de Emergencias de Illes Balears. Tras la suspensión habrá una ceremonia de clausura en la que se premiará y dará como vencedores de esta edición a los ganadores de la primera etapa.

Desde la organización han emitido el siguiente comunicado:

Comunicado oficial de la organización

Atendiendo al requerimiento de la Dirección General de Emergencias de las Illes Balears de suspender las etapas del sábado y domingo en vista de las circunstancias meteorológicas previstas.

En vista de todo ello, sería imprudente e irresponsable llevar a cabo las etapas previstas. Por lo tanto, nos vemos obligados a suspender la segunda y la tercera etapa de la Epic Camí de Cavalls 360º 2021.

Después de la cancelación en el último momento de la última edición, ni los participantes ni la organización nos merecemos tener que vivir una situación como esta.

A pesar de todo, hagamos un esfuerzo entre todos por convertir esta situación negativa en algo positivo. Las circunstancias meteorológicas extremas forman parte de nuestro deporte, y a veces no nos queda otra que asumirlo. Hoy y mañana no podemos salir a hacer lo que más nos gusta, pero la Epic Camí de Cavalls 360º no se acaba aquí.

Esperamos a todos los participantes mañana de 13 a 17 h en el aparcamiento del hotel Gran Sagitario para disfrutar un rato juntos y del avituallamiento de final de etapa que teníamos previsto. Convertiremos entre todos esta situación complicada en una celebración de uno de nuestros principales valores: la convivencia entre participantes, y entre participantes y organización.

Esperamos que comprendáis esta decisión, y lamentamos sinceramente el disgusto que esta implica para todos.

 

Los mejores vídeos